El Nexus 5 ha caído…

El Nexus 5 ya no figura en las actualizaciones de software de Google a partir de Android 7.0.

Nexus 5 pronto volverá a funcionar como antes

Nexus 5 no recibirá más actualizaciones.

  Uno de los dispositivos más importantes de la familia Nexus ha caído, estamos hablando del LG Nexus 5. Como es común, los fabricantes dedican cierto tiempo de soporte técnico a sus dispositivos, regularmente, los dispositivos Nexus de Google junto con los equipos de Apple son los que disfrutan de más actualizaciones de software durante su vida útil.

  El día de ayer Google liberó de manera oficial Android 7.0 Nougat… claro, por ahora, únicamente para los dispositivos Nexus y fue justo con este anuncio que pudimos ver cómo el Nexus 5 ha muerto, es decir, ya no se encuentra incluido en esta nueva versión de Android, lo que nos obliga a pensar que estamos ante un dispositivo obsoleto en cuanto a actualizaciones.

  Las esperanzas se han perdido para los que cuentan con este Nexus 5, aunque claro, siempre quedan caminos alternativos y Android ofrece muchos. Es así que es posible instalar una versión personalizada al más puro estilo de Android 7.0, esto será lo más cerca que se encontrará este dispositivo de la última versión de Android.

  El dispositivo más antiguo que ha recibido esta nueva versión de Android, de la familia Nexus, es el Nexus 6. Pero esta es una cuestión natural de los fabricantes, debido a las especificaciones de ciertos equipos ya no es posible ofrecer soporte, por lo que se convierten en obsoletos y en esta ocasión le tocó al Nexus 5.

  Con información de BGR.