#Diputablets: Diputados Mexicanos con iPads

Uno de las últimas “controversias político-digitales” en México es la de los Diputados y la compra de 237 iPads con motivos de la “digitalización” del gobierno y con el objetivo de eficientar su comunicación interna y “evitar el uso” de tanto papel.

La situación es que lamentablemente, la imágen generalizada que el pueblo mexicano tiene de la mayoría de los políticos es de total ineficiencia y corrupción, así que la compra de un equipo tan discutible como es el iPad como herramienta de “trabajo” sólo añade más leña al fuego.

La imágen que ven en el post es por parte de iPhoneFan y se habla también de los posibles usos posteriores que podrían dársele a las iPads como regalarse a las escuelas o entregarse a la legislación siguiente.. ideas originadas debido a que los equipos se quedarán en poder de los propios diputados actuales y aun cuando termine su tiempo como representantes, se quedarán las iPads como equipos personales.

Lo peor es que ni siquiera se sabe si existe alguna plataforma que la cámara de diputados podría ocupar a través de las iPads, y si tan sólo será cuestión de enviar correos, twittear y navegar en alguna que otra página.

Personalmente pienso que nuestro país tiene suficientes problemas como para que nuestra clase “representante” adquiera este tipo de equipos sin un marco IT que realmente pueda aprovechar las ventajas del dispositivo… además del pequeño detalle que aún existe una brecha digital que afecta a más del 30% de la población mexicana…

  • koondj

    es como lo que paso con los euro-diputados.

  • ariasmas

    Si en realidad fuésemos concientes de nuestra situación aberraciones como éstas no pasarían. Éste es solo un \”privilegio\” más que se dan nuestros dirigentes, aunado a sueldos exorbitantes, vehículos de lujo, inclusive cirugías plásticas sin costo por amor de Dios, habiendo gente que no le alcanza para vivir, que sufre el día a día para tratar de alimentar a su familia y si a todo esto le suman la precaria situación de violencia que padecemos en verdad es indignante. Y responsables somos todos, ellos por hacerlo y nosotros por permitirlo, a ver hasta cuando dejamos que situaciones de éste tipo continúen repitiéndose una y otra vez y pasemos de delegar a asumir nuestra responsabilidad. Perdón por salirme de contexto pero es algo que quería expresar. Saludos