Deceso de Galaxy Note 7 aumenta ganancias de Apple

Como era de esperarse, durante la ausencia de Samsung en el mercado, Apple ha destacado.

apple-samsung-diseñadores

Apple romperá récord de ganancias para el último trimestre del año.

  Después del lamentable suceso ocurrido en el mercado de smartphones con el Samsung Galaxy Note 7, la empresa dio a conocer que la campaña para la devolución de los smartphones les costó un total de $5 billones de dólares, una cifra considerable, como bien mencionábamos, en un segmento donde un fabricante perdió otro tendría que ganar.

  Como ya se había pronosticado, en este momento, Apple, liderando la contienda y con otros fabricantes detrás, ha logrado acaparar la mayor parte del mercado y desde luego, de las ventas de smartphones durante el tercer trimestre del año, de acuerdo a los cálculos de BMO, Apple tomó el lugar del único fabricante con grandes ganancias en el mercado de los smartphones.

  De acuerdo a este análisis, Apple estaría teniendo un 104% de ganancias registradas durante el tercer trimestre que concluyó en septiembre, mientras otros fabricantes no han salido victoriosos como la empresa de Cupertino, tal es el caso de LG o de HTC. Por otro lado, Samsung únicamente reportaría un total de 0.9% de ganancias a pesar de contar con el 21.7% de las ventas totales de smartphones.

  Era de esperarse, Apple se encuentra en segundo lugar, pero muy lejos de las cifras de Samsung, es decir, esta empresa únicamente cuenta con el 13.2% del total de smartphones que se exportaron en todo el mundo durante el tercer trimestre del año. Durante 2015, Apple reportó ganancias por un 90% únicamente en la venta de smartphones, pero ahora, con la desaparición del Note 7, Apple podría romper records para este último trimestre del año.

apple-iphone-7-plus-iphone-

  Con información de PhoneArena.