Dashwire fue adquirido por HTC

Según el Wall Street Journal,  informa por medio de una nota fechada en Taipei,  que HTC  ha comprado la empresa Dashwire, una  muy inteligente jugada en la guerra de patentes. Y es que en particular esta compañía   al ser multiplataforma,  se sale de proveer  servicios en la nube a smartphones únicamente a Android porque también lo hace  con Windows Mobile, Blackberry  y Symbian. Como sabemos, HTC tal vez no tenga equipos con Blackberry ni con Symbian y éstos  no sean  vendidos por otras marcas, pero tiene productos con Windows Phone  y esto le conviene  porque podría pedir su tajada  para esos tres sistemas, aunque  Symbian tiene una cantidad muchísima mayor de patentes  para su propia plataforma  y aún asi  ha tenido algunos problemitas  de patentes   sobre todo con Apple.

De hecho el motivo oficial de la compra fue el de fortalecer los servicios en la nube de HTC aunque no se sabe la cantidad exacta que HTC pagó, aunque se rumora que fue de unos $18.5 millones de dólares.

 Lo único cierto  es que HTC ya es dueño de al menos 20 000 patentes además del  servicio  de sincronización en la nube de fotos, videos, contactos, mensajes de texto, y todo lo que se almacene en los servidores de Dashwire, y de la app Awesome Drop, que  permite a los usuarios conectarse wireless para transferir archivos de su computadora a su equipo Android, haciendo uso únicamente del navegador. Esto es solo el comienzo de lo que HTC  seguramente se trae entre manos. Ya vimos que en poco tiempo se han movido, con solo unos días de diferencia lanzaron su sitio para desarrolladores, han anunciado su reporte de ganancias y pronto liberarán su bootloader. ¿ más guerra de patentes en camino?

Vía: Celularis