Creative y ZiiLabs y los nuevos procesadores de Cuatro Nucleos para tablets

Las empresas que se dedican a la creación de chips ya se están poniendo las pilas con los cuatro núcleos, algunas están diseñando futuros procesadores dedicados a los smartphones como freescale y, otras tanto para tablets y smartphones  como Snapdragon y Nvidia.

Pues a la fiesta se les acaba de unir ZiiLabs, una empresa perteneciente a  Creative, que ha dado a conocer sus futuros chips exclusivos para tablets   en los modelos  ZMS-20 y ZMS-40, y que dice que ninguna otra marca se le compara (si tomamos en cuenta que  varias de las empresas antes citadas aún están en etapa de proceso y otras hasta fin de año harán pruebas, puede que gane parte del mercado porque estos chips ya se empezaron a distribuirse en algunas partes del mundo y en otros estará disponible al término del tercer trimestre pero solo la versión de dos núcleos por lo que se pondrá buena la competencia de los 4 núcles ya que al parecer van a coincidir varias marcas en su lanzamiento, y no tanto en la de dos núcleos porque ya hay equipos en el mercado con estos chips).

El modelo que nos interesa es el ZMS-40 ya que es el que posee cuatro núcleos y el otro, el ZMS-20, sólo dos ( y eso que apenas en este año empiezan a llegar en los primeros smartphones los de dos y ya soñamos con los de cuatro), los dos  funcionando a 1.5GHz.

Sin embargo, al parecer, ninguno de estos chips  de Ziilabs van a ir a los smartphones, porque al menos en el video al final de la nota, se ve claramente que su uso será destinado a tablets donde resaltan su poder para  la reproducción de videos en 1080p,   visualización de gráficos 2D o 3D en OpenGL ES, videollamadas en  HD  y  reproducción en Adoble flash player además de navegación.

Las características son similares a los modelos de la competencia (Nvidia Tegra 2, Apple A5, Samsung Exynos 4210 o Texas Instruments OMAP4), ya que emplea ARM Cortex 9 (Neon), además de que  incluye la tecnología de proceso SteamCell Media, con hasta 48 núcleos en el modelo ZMS-20, y hasta 100 en ZMS-40.

Con tantos fabricantes en el mercado, habrá que ver qué estrategias emplean para  conseguir que las empresas se decidan por ellos. Las marcas  grandes y establecidas por lo general no cambian a sus proveedores, y tal vez las menos conocidas tendrán que apostar por  las pequeñas marcas  u ofrecer buenos precios.

Vía: Xataka