Crean un robot bailador usando un Nokia N82

[youtube]uEPLJPRARY8[/youtube]

Los científicos por lo general se dedican a asuntos más serios, pero si se trata de crear robots, tienen todo el permiso de hacer lo que mejor se les antoje. Y en este caso, se les ocurrió usar un N82 y convertirlo en un robot de baila además de recibir llamadas y otras monadas que hace. En este caso, un estudiant de doctorado llamado Ji-Dong Yim y su profesor Chris Shaw de la Escuela de artes interactivas y tecnología en Simón Fraser, Universidad de Canadá,crearon un robot usando un N82.

Lo que hace este robotito es caminar siguiendo patrones determinados  al recibir una llamada de diferentes números (será que se aleja cuando llama la suegra?),  y también es capaz de detectar rostros usando Open CV. Es capaz de interactuar con las personas empleando diversas tecnologías para expresar sentimientos en su cara, o sea la pantalla del teléfono, como  alegría y tristeza y además se puede parar en un pie!

Para hacer este diseño, que al autor le gustaría comercializar cuando tenga tiempo, le tomó 2 años. El propósito es que sea un juguete y una herramienta  de trabajo por lo que será divertido y útil. buena forma de usar los antiguos modelos de celulares ¿no?

Con información de Symbian Freak