Consejos para actualizar a iOS 9

Algunos consejos para actualizar nuestros dispositivos a iOS 9.

iPhone 6 con iOS 9 ya tiene resultados de benchmark

  El miércoles pasado se llevó a cabo la Keynote de Apple en la que presentaron nuevos dispositivos y desde luego, nuevas versiones de iOS para los mismos, lo que estaban esperando muchos usuarios por las mejoras que incluye iOS 9, tanto de rendimiento como de nuevas funciones que podrán ser aprovechadas sobre todo por los dispositivos más nuevos.

  Justo hoy llegará a nuestros dispositivos Apple la actualización de iOS 9, a partir de las 12 del día en teoría debería estar disponible para su descarga en México y en el resto del mundo. Se podrá instalar vía OTA <<Over The Air, desde el dispositivo sin necesidad de algún ordenador>> o directamente desde nuestras computadoras.

  Pero ¿Cómo preparar nuestros dispositivos para esta actualización? Dependiendo de cada usuario y el método que los pasos pueden o no ser los mismos a seguir, en esta ocasión me enfocaré en la actualización desde la computadora, lo que se podría traducir en una instalación limpia y completa de este sistema operativo, ya que de este modo se instala por completo y no como un parche sobre el iOS anterior.

  Comprobar compatibilidad

  Aunque la mayoría de los dispositivos de Apple soportarán esta nueva versión de iOS 9 no está de más recordar cuáles soportan sin problemas esta actualización, a continuación una lista:

 Dispositivos compatibles con iOS 9

  Hacer un respaldo

  Lo primero que tenemos que hacer es realizar un respaldo de toda nuestra información. Puede ser una copia de seguridad guardada en nuestro ordenador o directamente en iCloud. De cualquier manera es posible restaurarla después de actualizar nuestros dispositivos.

  Desde iTunes: Conectar el dispositivo –> Copias de seguridad –> Realizar copia ahora

  Desde iCloud <<en el dispositivo>>: Configuración –> iCloud –> Respaldo –> Realizar respaldo ahora

iTunes_3

  Si tenemos activado el respaldo en iCloud no tenemos mucho de qué preocuparnos, ya que cada vez que el dispositivo es conectado a la corriente y bloqueado, automáticamente, si está conectado a alguna red Wi-Fi, realiza un respaldo.

  ¡Recarga!

  Las actualizaciones se deben realizar cuando nuestro iPhone/iPad tenga la batería suficiente para que no tengamos problemas, sobre todo pensando en que el dispositivo se apagara durante la instalación del nuevo iOS. Es por esto que se recomienda que el dispositivo tenga, cuando menos, el 50% de la batería para que este proceso no se vea afectado.

  Un poco de paciencia

  Debemos estar tranquilos si queremos ser de los primeros en disfrutar de este nuevo iOS 9, ya que muchos usuarios estarán a la expectativa de la salida. Recordemos que en años anteriores los servidores de Apple se han visto repletos de peticiones de descarga, lo cual hace que no se pueda realizar la descarga del archivo y que marque errores iTunes.

  Un factor a nuestro favor es que este nuevo sistema operativo es mucho más ligero que cualquier otro que se lanzó anteriormente, ya que, generalizando, tendrá un peso de 1.5 GB aproximadamente. Una mejora considerable ya que del mismo modo requerirá menos espacio en nuestro dispositivo, dejando a los usuarios con más memoria libre.

ios-9-beta-2

  Más paciencia

  La instalación de una nueva versión de iOS tarda entre 15 y 20 minutos, mismos en los que nuestro dispositivo tendrá que reiniciarse en varias ocasiones. Ya con iOS 9 instalado necesitaremos restaurar nuestro dispositivo desde nuestra copia de seguridad, lo que implica un poco más de tiempo <<dependiendo de la información que se respaldó o las aplicaciones que se tendrán que instalar de nuevo>>.

  Entonces debemos pensar en que este proceso nos llevaría entre 1 hora y 1 hora y media, contemplando la descarga, instalación y la restauración del respaldo de nuestra información. Si tienen este tiempo disponible, les recomiendo realizar una instalación limpia y desde cero de iOS 9. Este tiempo es sin contemplar los contratiempos que pudiesen presentarse en los servidores de Apple al momento de la descarga.

Apple iOS

  ¿Instalaras iOS 9 en cuanto esté disponible? ¿Prefieres actualizar desde tu computadora o en el dispositivo?

  • limpiar imei iphone

  • Eulices Perez

    Oigan es solo mi computadora o a alguien mas se le esta descargando bien lento este nuevo ios?