Conoce algunas de las aplicaciones ecológicas para tu Nokia

Muchas personas desconocen el trabajo que realiza Nokia como empresa en favor de la ecología. Si bien es verdad que les mostraremos algunas aplicaciones en español y otras que no están directamente relacionadas, se les da un uso ecológico, también les contaremos un poco de las acciones verdes que realizan.

Nokia está comprometido a emplear materiales y substancias que menos daño hagan al medio ambiente así como mejorar el rendimiento de los dispositivos, softwares y aplicaciones sin olvidar los empaques y también lleva el compromiso con su staff a través de programas y servicios ecológicos y reciclaje.

Entre los equipos más ecológicos que usa Nokia están los modelos Nokia E72, Nokia E55, Nokia 6720 classic, Nokia 6710 Navigator, Nokia 6730 classic, Nokia E52 y Nokia 5630 XpressMusic que  incluyen entre sus características la aplicación we:offset, modo Power Save, recordatorio para desconectar el  cargador energéticamente eficiente ya que el l consumo de energía de un dispositivo móvil es de alrededor de 1 a 5 vatios, pero en Nokia en los modelos  AC-8, AC-10 y AC-15 usan sólo 0.03W en el modo sin carga (la cantidad que el cargador utiliza si olvidas desconectarlo cuando el teléfono esté totalmente cargado).

Nokia incluso cuenta con centros de reciclaje y recomienda antes de entregar el equipo, respaldar por medio de  pc-suite la información personal y profesional y tambien puede hacerse usando los servicios OVI. Después del respaldo hay que quitar la tarjeta SIM y  de memoria. Puedes entregar también las baterías, cargadores y otros accesorios.

Green Charging Save Energy

 Ahorra energía y combate el calentamiento global! (buenísmo yo lo uso $10 pesos). Tal vez lo que no me gusta de este programa es que asusta cuando te avisa por medio de un mensaje en inglés, que ya se cargó el equipo y ya debes desconectarlo.

Ovi Maps

 Te puede servir para buscar la dirección del centro de reciclaje local y navega hasta él – o averiguar cuáles son los hoteles y parques más ecológicos de tu país para planear vacaciones verdes. El programa es gratis. No olvides  también  usar la función peatón y deja el carro para evitar contaminar. Disfruta escuchar música, tomar fotos mientras caminas y haces ejercicio.

Battery Extender Lite

Extiende la duración de la batería de tu equipo hasta un 30% mediante la organización de funciones en reposo  y a medida que la batería se agota, desactiva funciones no elementales (también lo uso, hay versión gratis  que funciona como completa por 14 días y de paga). Manda un pequeño mensaje diario para recordarte que no lo has comprado y el precio de éste es de 25 pesos). Por cierto ¿sabían que ajustando el brillo de la pantalla se ahorra 15%, el de correo del 10 al 50%, desactivar apps no usadas o no  actualizar d forma seguida el navegador del 5 al 30%, ahorrar wifi y bt cuando no se usa del 2 al 10%?

WWW Ecogurú

Calcula tu huella ecológica personal y descubre nuevas maneras de cuidar el medio ambiente mejorando tus hábitos personales  respondiendo 11 preguntas y así sabrás que puedes hacer  para mejorar el planeta (gratis).

 Descubre y explora el cielo desde cualquier lugar de la tierra. Útil para la escuela sobre todo en clase de Astronomía  ($25).

Aprende y comparte tips para el viajero ecológico pero además sirven para la vida cotidiana. Viene en forma de Widget. (gratis).

Climate Mision

Prueba tu inteligencia y aprende más acerca del cambio climático a través de 5 rompecabezas con consejos y acciones enfocadas al cuidado de nuestro planeta (gratis).

My Happy Planet


Información sobre cómo cuidar mejor a la madre naturaleza (20 pesos).

 My happy planet

La Tierra está en peligro y el futuro depende de ti! Juega a 8 minijuegos basados en 4 problemas medioambientales distintos y mantén a raya la contaminación para frenar el cambio climático.

Ultra Phonenix

 La Ciencia y la tecnología han creado terribles armas de guerra que están causando un daño dramático a la Tierra. Ultra Phoenix usa las fuerzas de la Naturaleza como armas y promete restaurar el medio ambiente terrestre. Roy, Leo y Emma son los pilotos de naves de combate equipadas con diferente fuego de combate y bomb as: Fire Phoenix, Blade y Mercury. Tu objetivo es destruir las tres principales naves enemigas ocultas en varias localizaciones por el mundo ($10 pesos).

Todas las puedes encontrar en la Tienda Ovi desde tu pc o mac o directo en tu smartphone en el ícono de Ovi.

  • uso ecologico de apps
  • como poner el recordatorio para desconectar el cargador del nokia e72
  • aplicaciones ecologicas basadas en android
  • como cuidar la naturaleza

  • programa ecologico nokia
  • mejores aplicaciones ecologicas nokia