Cómo usamos realmente nuestros smartphones #infografía

Hace algún tiempo escribí una nota sobre cómo los smartphones han estado cambiando nuestras tendencias de consumo. Pero las tendencias de consumo no solamente cambian por la introducción de los smartphones a nuestra vida diaria, sino por la manera en que los usamos, y es aquí donde es necesario preguntar ¿Sabes cómo usas tu teléfono móvil? Para llamar y mensajear por supuesto, pero ¿cuál de estos con mayor medida?, ¿Cuantos minutos en promedio gastas al mes?, ¿Qué tanta batería consumes?, ¿Utilizas accesorios?, ¿Cuánto gastas mensualmente en telefonía?

La cultura nacional también influye en nuestra cultura de consumo y gracias a Inner-active podemos ver algunos curiosos resultados alrededor del mundo acerca de éstas tendencias de nuestro consumismo. Veamos.

En resumen

  • Estados Unidos cuenta con el mayor promedio de minutos mensuales utilizando 450 minutos, mientras que en china consumen cerca de la mitad de minutos mensuales.
  • Los suizos son los que utilizan mayormente accesorios con cerca del 47%.
  • En Reino Unido es donde se consume el mayor porcentaje de batería, mientras que en Taiwan se consume 160 veces menos.
  • Canadá es el país con mayor impacto de la publicidad móvil.
  • Por el momento el Samsung Galaxy S presenta la mayor tasa de consumo de minutos mensuales.

Hay algunos resultados que, personalmente, podrían ser cuestionables, como el hecho de relacionar el uso de la pantalla durante una llamada con el uso de accesorios o los avisos por niveles de radiación con el impacto de la publicidad móvil. Además debe tenerse en cuenta que estos datos solo se pueden extrapolar a usuarios Android ya que la aplicación Tawkon – con la que se obtuvieron los datos – sólo está disponible para ésta plataforma. Eso sí, al menos podemos tener una idea las áreas en las que más nos afecta el uso de smartphones.

Fuente: Intomobile

  • INFOGRAFIA CONSUMISMO

  • infografia smartphones

  • internet gratis con tor android 2015 colombia