Cómo romper la barrera entre tu iPhone y tu computadora

En este artículo veremos la mejor forma en que tu iPhone y tu computadora puedan convivir.

Tu dispositivo iOS es una computadora de bolsillo potencial. Tu computadora de escritorio es más grande y poderosa. Necesitan jugar bien en equipo. En este artículo veremos cómo romper la barrera entre los dos para que puedan compartir textos, multimedia y archivos de una forma fluida y eficaz.

Herramientas de doble vía: iPhone a Computadora a iPhone

Las siguientes herramientas intercambian información y archivos en ambas direcciones: de y hacia tu computadora y dispositivo iOS.

Archivos

Cuando el iPhone fue lanzado, la única manera de poder enviar un archivo a tu iPhone era enviártelo por email. Afortunadamente, unas cuantas aplicaciones han solucionado la transferencia de archivos de forma elegante, ayudándote a mover archivos entre tu iPhone y tu computadora.

Dropbox

Dropbox es una de las herramientas favoritas de todos para el intercambio de archivos entre computadoras, pero también es una gran herramienta para el intercambio de archivos entre tu iPhone y tu computadora de escritorio. Actualmente sólo puedes crear carpetas y subir directamente imágenes o videos desde la aplicación para iPhone, pero algunas aplicaciones de terceros se integran mejor con Dropbox para poder hacer un poco más. Por ejemplo, PlainText permite crear archivos de texto en iOS y sincronizarlos con Dropbox, y Scanner Pro permite escanear  documentos y subirlos a Dropbox. Hay muchas aplicaciones para iPhone que funcionan con Dropbox, muchas de las cuales están listadas en el Directorio de Aplicaciones de Dropbox.

Air Sharing

Mientras que Dropbox te permite añadir archivos a tu cuenta de Dropbox, no necesariamente quieres que todo esté ahí. Además, la aplicación Dropbox todavía no es un gran administrador de archivos – no puede leer muchos tipos de archivos, como los ZIP-. Air SHaring resuelve ambos problemas permitiéndote copiar archivos a y de tu iPhone, de forma inalámbrica convirtiendo tu iPhone en un disco WebDAV. Air Sharing cuesta 3 dólares y definitivamente lo vale, pero si buscas una opción gratuita y no te importa copiar los archivos mediante USB (con el cable de sincronización del iPhone), USB Disk es una buena alternativa.

Material de lectura

Instapaper y Read It Later

Las herramientas populares de lectura posterior Instapaper y Read It Later proveen de una manera sencilla de archivar enlaces a páginas web para poder leerlo después un ambiente despojado de distracciones. Ambas herramientas ofrecen marcadores para añadir los enlaces, también, Read It Later tiene extensiones para casi todos los navegadores. Instapaper cuenta con un diseño minimalista, mientras que Read It Later cuenta con una gran variedad de características y herramientas. Ambas aplicaciones descargan los artículos para poder hacer una lectura offline en tu dispositivo iOS.

Kindle

Si estás buscando hacer una lectura más extensa, no busques más, la aplicación Kindle de Amazon es para ti. Kindle cuenta con un gran catálogo de libros electrónicos. Kindle cuenta también con un cliente para Android, Blackberry, Windows Phone y un cliente de escritorio. Lo mejor de la aplicación es que sincroniza dónde te quedaste en tu última lectura con todos los dispositivos.

Notas, URLs, números telefónicos y otros pequeños fragmentos de texto

Simplenote

Para creas notas rápidas de texto simple, una de las mejores aplicaciones es Simplenote. Es muy rápido ya que puedes ingresar o pegar texto en Simplenote en segundos. Cualquier nota que agregues se sincronizará a la web, y estará disponible en el cliente de escritorio.

Evernote

Cuando quieres realizar notas con más que texto plano, Evernote es la elección. Como Simplenote, Evernote sincroniza las notas entre la aplicación y el cliente de escritorio, pero también añade la posibilidad de añadir fotos y mensajes de voz a las notas, también, Evernote reconoce el texto en las imágenes, una gran forma de sacar provecho a la cámara de tu iPhone. Por ejemplo, si tomas una foto a la portada de un libro que te interesa, Evernote reconocerá el título del libro a pesar de ser parte de la foto.

Contactos, tareas y notas en el calendario

Google Sync

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Kt_-qHczCMg[/youtube]

Google Sync para iPhone sincroniza tus contactos, correo y calendarios entre tu iPhone la web y tu computadora de escritorio. A pesar de que sincronizará directamente con tu cuenta de Google y no con tu computadora de escritorio, si sincronizas Google con tu computadora de escritori0 el resultado es el mismo.

MobileMe

MobileMe es el servicio de pago de Apple que permite sincronizar todo tipo de datos entre Macs y dispositivos iOS, pero su principal característica es la sincronización de contactos, tareas y apuntes en el calendario. Si estás lejos del trabajo o de casa y obtienes la información de contacto de alguien, MobileMe se encargará de respaldar esa información en tu escritorio para que esté ahí cuando lo necesites. MobileMe es el tipo de servicio que debería ser gratuito para los usuarios de iPhone, pero desgraciadamente no es así.

Lectores de noticias

Google Reader

¿Quien dijo que se requiere una aplicación para esto? La página de Google Reader optimizada para móviles funciona muy bien. Sólo agrega la página a la pantalla de inicio y listo, no necesitas nada más para tener un buen lector de noticias (bueno sí, conexión a internet).

NetNewsWire

Sin duda uno de los mejores clientes de Google Reader para iPhone. NetNewsWire muesta las noticias de una forma elegante y al mismo tiempo permite la sincronización con el software de escritorio disponible para Mac. Y lo mejor sin lugar a dudas es su precio: esta aplicación es gratuita. No pierdes nada echándole un vistazo.

Herramientas de una vía: Computadora a iPhone

Navegador a teléfono

Site to Phone

De la que ya hemos hablado, Site to Phone permite, tras una breve configuración, enviar enlaces de nuestro navegador a nuestro teléfono instantáneamente. Lo mejor de esta aplicación es su disponibilidad en una gran variedad de navegadores: Chrome, Firefox, Opera, Internet Explorer y Safari.

Firefox Home

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pYLdL1iRm3o[/youtube]

Si eres un usuario de Firefox, no busques más, Firefox Home es para ti. Se trata de una extensión que da acceso instantáneo de las pestañas de Firefox en tu computadora a la aplicación de iPhone, es decir, muestra las pestañas de tu computadora en tu iPhone.

Acceso a tu música, películas y fotos

ZumoCast

ZumoCast es una aplicación para iOS que te permite ver mediante streaming todas la música, imágenes y videos  guardados en tu computadora. Básicamente se trata de tu nube personal, permitiéndote acceder a los archivos de tu computadora estés donde estés.

Air Video

Si no te importa pagar 3 dólares frente a los 0 de ZumoCast y lo único que buscas es ver los videos de tu computadora, Air Video es para ti. Al igual que ZumoCast, Air Video convierte tu computadora en una especie de servidor. Muy útil para todos aquellos que tienen muchas películas y series en su computadora y quieren verlas en cualquier momento, con o sin computadora a la mano.

StreamToMe

Ahora si lo que prefieres es escuchar la música de tu computadora sin comprometer la memoria de tu teléfono, StreamToMe es la opción. StreamToMe es gratuita y permite escuchar tu música y ver tus videos mediante streaming, utilizando el cliente de escritorio compatible con Windows y Mac (lo siento usuarios de Linux). Lo mejor es que es gratuita, siendo así la acompañante perfecta de todos los que tienen mucha música y poco espacio en el teléfono.

Sincronización de contraseñas

1 Password fue creado para todos aquellos que no recuerdan sus contraseñas y las guardan en un archivo en su computadora. Este programa para Windows y Mac también permite sincronizar las contraseñas con su aplicación para iPhone. El único pero para esta aplicación es su precio: 40 dólares del cliente de escritorio y 10 de la aplicación no son nada baratos. Si buscas algo más viable, LastPass es para ti. Esta aplicación automáticamente guarda las contraseñas de tu computadora y las muestra en tu iPhone a través de la aplicación. Si bien la aplicación es gratuita, requiere de una suscripción de un dólar por mes.

Notificaciones de tu computadora

Si utilizas la utilidad Growl en tu Mac para recibir notificaciones o su variante para Windows, Howl te podría interesar. Se trata de una aplicación que muestra las notificaciones que te lleguen a través de Growl para Mac o para Windows en tu iPhone. Los 3 dólares que cuesta valen la pena.

Comparte el portapapeles, haz llamadas y envía mensajes

myPhoneDesktop es una aplicación  que hace que los 5 dólares que cuesta valgan la pena. Esta aplicación te permite enviar cualquier cosa que tengas en el portapapeles de tu computadora a tu iPhone, y dependiendo de qué tipo de material sea, abrirá el navegador (si se trata de un enlace a una página web), hará una llamada telefónica (si se trata de un número), mostrará la imagen o simplemente copiará el texto. Nada mal, pero todavía hay más. Puedes utilizar la aplicación de escritorio para crear mensajes SMS o para hacer llamadas. Si buscas una alternativa gratuita con menos funciones, Pastefire te interesará. No será tan buena, ¡pero es gratuita!

Herramientas de una vía: iPhone a computadora

Control de escritorio remoto

Mocha VNC Lite

Mocha VNC te da acceso mediante VNC a tu computadora. Utilizando tu iPhone o iPad, puede conectarte a cualquier equipo Mac o Windows y ver tus archivos, programas y hacer prácticamente lo mismo que podrías hacer en tu escritorio, sólo que en una pantalla más chica. Lo más atractivo de esta aplicación es gratuita. Lo malo es que algunos usuarios reportan que presenta  muchos errores relacionados con la memoria.

Parallels Mobile

Parallels Mobile es una aplicación gratuita, que requiere que tengas Parallels 6 en tu Mac. Lo que hace es conectarte con tu Windows virtualizado desde tu iPhone. La misma aplicación se encarga de una buena manera de a conexión a la red. Prácticamente sólo la abres y tienes delante de ti tu escritorio virtualizado de Windows.

Fuente: Lifehacker

  • como copiar archivos de texto desde mi pc al iphone
  • como romper la contrasena de un iphone
  • como rompo la contraseña de mi iphone
  • Alternativas a zumo cast para iPad
  • iphone computadora
  • computadoras iphone

  • formas de romper un password de iPhone
  • imagenes de computadoras iphone
  • copiar música de dropbox a ipod
  • computador iphone
  • la computadora iphone
  • como romper enlaces de computadora
  • imagenes iphone de computadora
  • compu iphone nueva
  • archivo de texto copiar al iphone
  • alternativa streamtome
  • fotos de una computadora i phone
  • transferir archivos con zumocast
  • computadora iphone

  • alternativas a zumocast
  • como romper password iphone
  • iphones computadora
  • como agrietar una carpeta en mi computadora
  • como transferir de zumocast la pc
  • Passwords iphone alternativas
  • softwarw para iPhone que intercambien archivo
  • copiar archivos txt al iphone
  • alternativa a streamtome
  • copiar musica dropbox iphone
  • como copiar archivos texto en el iuphone