Cocinando con tu dispositivo con Android

Las épocas en que para cocinar tenías que tener un libro o recordar las recetas de la abuela ya han pasado. Con la tecnología móvil, ni siquiera tienes que estar atado a la computadora. Y no necesitas tampoco ser experto para hacer recetas fáciles que sorprendan a tus comensales.

En este caso la ayuda llega por parte de una app llamada Recetario. No es la única app de cocina que hay, pero la diferencia con otras es que no sólo incluyen 2500 recetas clasificadas (saquen cuenta da para hacer 2 menús diarios por un año), sino que además no tiene que estar en línea para poder consultarlas. Como se ve en la imagen, realizar búsquedas es sencillo con solo escribir unos cuantos datos  o entrando directamente a las categorías incluidas que son por receta e ingrediente. Puedes compartir las recetas que te gusten enviándolas a un correo, lo que si, es que será necesario planear el menú antes cuando vayas al mercado o al super, porque de lo contrario, puede que cuando vayas a cocinar,  te falte algún ingrediente (o de plano ya inventaste una nueva receta).

Y si quieres hacer famosa la receta de la tatarabuela o una que hayas inventado, también la puedes subir e incluirle fotos del platillo.

A pesar de lo útil que es, esta app no se encuentra en Market debido a que no está configurada para todas las resoluciones de pantalla, pero si deseas probarlas entra a bubiloop.com desde tu smartphone.