China prepara la Invasión de Smartphones en América

En medio de una incierta economía mundial  el fabricante chino  de dispositivos móviles  ZTE  está  obteniendo fuertes ganancias y lo  sorprendente es que éstas  se están dando en los Estados Unidos ( a eso se refiere el título, no al continente).  De hecho la empresa anunció  que ha vendido 35 millones de equipos en el primer semestre del año , un 30% más que el año pasado. De hecho los smartphones de la marca  ZTE  han tenido un incremento del 400%  y en Estados Unidos las ventas han sido del 300% y la empresa ahora piensa sacar más equipos a fin de año que entrarían en competencia directa con  los equipos de  Motorola  y HTC.

Tanto el crecimiento como la expansión en el  mercado no son exclusivos de esta empresa  ya que también la empresa china  Huawei está pasando por esta etapa de bonanza. Como sabemos, Huawei se  caracteriza por lanzar equipos de gama media a buenos precios. ambas empresas se estarán disputando el primer lugar por ser la primera opción en los compradores   que no desean invertir mucho en comprar  de su primer smartphone con Android.

ZTE  lo ha logrado con su modelo Blade, el cual, a pesar de que se lanzó a la venta en Febrero del año pasado, aún continua siendo de los principales equipos  que se venden, recabando más de  2.5 millones en ventas  y  eso que todavía no han parado y continúan vendiéndose.  . De hecho la empresa espera q vender  al final 5 millones de este modelo   basándose en sus cálculos de venta diaria con  16,000 unidades. nada mal para un equipo  con un procesador de  600 MHz! Obviamente  ZTE  está más que feliz vendiendo terminales con Android  pero también piensa  vender equipos con Windows Phone 7.

Tanto  ZTE  como Huawei  están siguiendo la misma estrategia que le ha dado resultados exitosos a Samsung, su rival en Corea del sur y actualmente la empresa mundial número 2 en smartphones, la cual se basa en enfocarse  en crear un modelo sólido, que sea adaptable a diferentes diseños  que puedan ajustarse a la  diferentes necesidades de los operadores  en vez de sacar varias líneas  diferentes; al contrario de lo que está haciendo HTC y Motorola, quienes de forma constante sacan diferentes modelos para el mercado en períodos que van desde semanas hasta meses y aún así, venden más unidades que estas dos empresas chinas.

En el caso de  HTC, sus números siguen creciendo y más ahora  que han “llegado ” a México, al contrario de Motorola, cuyos números parecen estar “congelados”. Según los  estudios de IDC,  ZTE ya es el número 5 de en el mundo  y al menos en USA es una de las marcas donde sus usuarios ya están dejando atrás los celulares por los smartphones de gama baja, caso que no ocurre en dicho pais con Huawei.

Vía: GigaOM

  • en donde comprar moviles zte y huawei

  • smartphone zte y huawei donde comprar

  • invasion de smartphones

  • huawei y zte es buena marca

  • dueño de fabrica zte mexico

  • competencia huawei y zte

  • quien es el dueño de la empresa Huawei

  • zte china comprar

  • competencia hawei zte

  • zte dueño