Cellbots: Robots que tienen por cerebro un Nexus One.

Una de las ventajas del sistema operativo Android, al ser Open source, es que se pueden realizar cosas con límite solamente en la imaginación y capacidad de la persona quien lo use, y claro, también por el hardware en el cuál se quiera implementar.

 

El potencial que tiene android para desarrollar aplicaciones se vio manifiesto durante la Feria Internacional de Ingeniería y Ciencias de Intel  que se llevó a cabo en Estados unidos, en donde se pudo ver la nueva generación de Cellbots, que ahora utilizan como cerebro al Nexus One (Los primeros Cellbots usaban como cerebro un HTC G1).

 

 

¿Cómo se comunican estos robots? Para comunicarse el uno con el otro y determinar sus movimientos usan el Google Chat; tienen un script programado en Python con el cuál, el robot puede posicionar a su compañero (mediante el GPS) y al momento de hacerlo  se activan sus motores, a través de Bluetooth, para funcionar.

 

 Será interesante ver a futuro, como se puede implementar esto en un dispositivo que usamos actualmente… ¿Será que algún día compremos un auto controlado por android u otro sistema operativo móvil?

 

Fuente: Gizmologia.

  • cellbots