Virus Zeus en BlackBerry, postura oficial de RIM

 RIM siempre al pendiente de sus usuarios y ante los ataques de éste troyano que circula desde hace un par de años en la red en otras plataformas, nos envía un comunicado informando a sus usuarios que están trabajando con empresas lideres en el ramo anti malware y nos invitan a no instalar o extremar precauciones con aquellas aplicaciones no firmadas o de dudosa procedencia.

A continuación el comunicado:

“Hola Ricardo, ¿cómo estás? Espero que muy bien!

Hoy te escribimos porque vimos la publicación publicación en PoderPDA “Virus Zeus o Zitmo para BlackBerry. Precaución BerryFans!” y nos gustaría, primero y principal, agradecerte por abordar el tema con tanta consideración para con los usuarios, y además darte a conocer la postura oficial de RIM al respecto.

 El Equipo de Respuestas de Incidentes de Seguridad de BlackBerry está al tanto e investigando esta nueva variante de malware, que apunta a múltiples teléfonos inteligentes. RIM utiliza un método de seguridad de varias capas, y trabaja con proveedores de soluciones anti-malware e investigadores de seguridad líderes para ayudar a proteger a nuestros clientes de problemas de seguridad. Como siempre, los clientes deben proceder con cautela si se les invita a instalar cualquier tipo de aplicaciones de terceros, y especialmente cualquier componente que diga ser certificado por su banco.

 Desde ya estamos a tu disposición por cualquier duda o consulta que puedas tener por este o cualquier otro tema, y esperamos que esta información te sea de utilidad.

 Saludos! “

 

 

Enlaces relacionados

Imagen tomada de In Wheelz

 

 

 

 

  • indica la postura

  • Pierre Gutierrez

    Me Parece una perfecta respuesta por parte de BlackBerry =) bueno de su gente encargada a ese sector