Thorsten Heins inauguró la conferencia DevCon Europe 2012

El día  de hoy se realizó el primer evento de Thorsten Heins,  como Presidente y CEO de Research In Motion (RIM),  al inaugurar  la conferencia BlackBerry® DevCon Europa en Amsterdam.  En esta conferencia de dos días, se espera a más de 2,000 asistentes procedentes de Europa, Oriente Medio, África (EMEA) y de otras regiones.

 

Los asistentes al evento de dos días aprenderán cómo aprovechar la fortaleza de la plataforma BlackBerry para construir aplicaciones de alta calidad para más de 75 millones de usuarios BlackBerry en todo el mundo. Los asistentes también recibieron gratis un BlackBerry PlayBook  para que les ayude a desarrollar aplicaciones para este tablet.

 

La conferencia se enfocará en presentar las oportunidades que presenta la plataforma BlackBerry para los desarrolladores y cómo ellos pueden ser más efectivos al direccionar su flujo de aplicaciones. El equipo de soporte de RIM  para desarrolladores estará haciendo demostraciones de procesos simplificados para crear aplicaciones de la plataforma BlackBerry y ofrecer orientación sobre cómo trabajar con una serie de tecnologías innovadoras, incluyendo:

  • HTML 5: creación de aplicaciones HTML5 para teléfonos inteligentes BlackBerry y BlackBerry PlayBook tablet con capacidades nativas utilizando BlackBerry WebWorks, incluyendo la integración con las principales aplicaciones del teléfono inteligente y características tales como el correo electrónico, mensajería, calendario, contactos, menúes y multimedia.
  • C/C++: desarrollo de software nativo para BlackBerry PlayBook tablet, que reúne el poder del BlackBerry PlayBook tablet con un rico juego de herramientas C/C++ para crear aplicaciones de alto rendimiento y visualmente impactantes.
  • BlackBerry Runtime para aplicaciones Android: Para migrar aplicaciones desde Android hacia el BlackBerry PlayBook tablet.

 

Entre los asistentes hay un grupo de más de 400 estudiantes de las universidades de Polonia y el Reino Unido, la mayoría de los cuales están afiliadas al Programa Académico BlackBerry. Con más de 300 instituciones académicas de 21 países registradas en toda la región, el Programa Académico BlackBerry participa activamente con los estudiantes fomentando la participación en eventos locales, tales como DevCon para facilitar el desarrollo de aplicaciones en el aula.

 

Alec Saunders, Vicepresidente de Relaciones con Desarrolladores y el Ecosistema de RIM,  dijo queDevCon Europa 2012 ofrece a los asistentes la oportunidad de explorar todo el potencial de la plataforma BlackBerry y participar directamente con su equipo de relaciones con desarrolladores. Con las herramientas de desarrollo de vanguardia, procesos simplificados y un alto nivel de apoyo, están haciendo más fácil que nunca para los desarrolladores disfrutar de una fuerte experiencia de desarrollo para la plataforma BlackBerry y monetizar efectivamente lo que ofrecen.

 

En DevCon Europa, las sesiones presentarán cómo los desarrolladores se benefician de los 2 mil millones de aplicaciones que han sido descargadas hasta la fecha de la tienda de aplicaciones BlackBerry® App World, y el impulso continúa con 6 millones de descargas diarias. Además de servir a una base instalada de más de 75 millones de dispositivos, la plataforma BlackBerry es además reconocida como una de las más rentables para los desarrolladores:

  • Los usuarios BlackBerry descargan más aplicaciones pagadas en promedio que los usuarios Android (Yankee Group).
  • Las aplicaciones BlackBerry generan un 40% más de ingresos que las aplicaciones Android. (Vision Mobile).
  • El 13% de los desarrolladores BlackBerry han hecho más de U$100,000 desde BlackBerry App World, considerablemente más que los desarrolladores Android o Apple (Evans Data Corp)

 

Otras cifras que se mencionaron fueron 26 monedas empleadas, más de 60 apps disponibles, más de 164 mercados  y 40 operadores a nivel mundial.

Los asistentes a DevCon Europa también aprenderán más acerca del plan para desarrolladores BlackBerry 10 y de cómo este nuevo sistema operativo abrirá aún más oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones.

HTML5 será el puente que permita a los desarrolladores aprovechar los millones de dispositivos BlackBerry en el mercado actual, además de la próxima generación de dispositivos BlackBerry.  Una cuarta parte de todas las aplicaciones en BlackBerry App World se han construido utilizando HTML5 y las mejoras e integración nativa ofrecidas por BlackBerry WebWorks, el conjunto de herramientas de desarrollo web de RIM.

Fotos y video proporciados por Crackberry y Blackberry.

  • Amsterdam Ceo