Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

Thorsten Heins espera que los operadores apoyen a Blackberry 10

Ser el CEO de RIM no ha de ser tarea nada fácil. Thorsten Heins ya tiene casi un año bajo el mando de la canadiense, de la cual tuvo que hacerse cargo en medio de una gran crisis. Su reto  no se resume a aumentar ventas, convencer a los usuarios y conquistar a la prensa,  sino sacar adelante a la misma, sobre todo ante el próximo gran lanzamiento que tendrá con Blackberry 10. Era lógico que estuviera nervioso cuando asumió la dirección, pero ahora ya se siente mejor, porque ha visto como está evolucionando en los 10 meses pasados, según comentó en una entrevista que recientemente le hicieron.

Dejar listo un sistema operativo no se hace en un rato y eso ha hecho que varias veces se haya pospuesto el lanzamiento de este esperado OS, aunque ya sabemos que será el 30 de enero de 2013 cuando salga de manera formal. Obviamente  RIM desde ahora ya estará cocinando la estrategia que implementará para que sea un éxito y por supuesto, parte del mismo dependerá de los  operadores, sobre todo, por el gran dominio que tienen actualmente Apple y Samsung.

RIM no piensa confiarse de las ventas actuales que tiene en los países donde continúa liderando en ventas. Necesita el apoyo de todos los operadores a nivel mundial, pero más de los americanos para recuperar su confianza. RIM con esta nueva plataforma  planea ir más allá de smartphones y tables, ya que piensa incorporarla en dispositivos médicos, autos y cualquier otro gadget que requiera conexión, para convertirse en una verdadera empresa de cómputo móvil.

La tarea que le espera a RIM es grande. Asumiendo que se lance Blackberry 10 en tiempo y forma, y sea bien recibido por “la crítica”, tendrá que “enamorar ” de nuevo a los usuarios que han migrado a otras plataformas.
Parte del éxito para volver a obtener la cuota de mercado que tenía en Estados Unidos y volver a dominar  el segmento, porque quien obtenga el mayor porcentaje de usuarios en USA se le considera la plataforma móvil dominante, tendrá que ver con los operadores, y es ahí donde Heins espera  conseguir volver “al ruedo móvil”  porque piensa que ellos están esperando por tener una alternativa diferente por ofrecer y eso es lo que haría RIM y dejar atrás a las únicas “dos opciones existentes” (no considera que Windows Phone sea una opción, curiosamente, Ballmer tampoco habla de RIM cuando se refiere a “su competencia”). La lucha por el tercer puesto en el sector de los móviles recién va a empezar en 2013 entre Microsoft y RIM.

Lo interesante es que el CEO de RIM no aspire al primer sitio y que de hecho reconozca que es muy difícil ganarle a Samsung y que Samsung permanecerá en el primer lugar, no sólo por la venta de smartphones, sino porque es también un fuerte contrincante en procesadores y pantallas, partes que  emplean en sus equipos y en otros. De hecho predice que Samsung será el ganador en los equipos equipados con Windows 8 (lo que en otras palabras, es casi decir que Microsoft no dominará el segmento con su propio hardware, aunque lo logre con su OS).

RIM, además de Apple y claro Microsoft de cierta forma, es una de las pocas empresas que ofrecen el hardware y el software juntos a sus usuarios. La percepción de Heins es que los operadores están más que felices con el regreso de RIM y con un producto competitivo  y espera que Blackberry 10 tenga la misma promoción agresiva que le dieron a Android, y que la convirtió en un éxito.

Está claro que toda la estrategia de RIM ya está en manos de ellos y los operadores y que por ahora no es del conocimiento público y no sólo con ellos, sino con los desarrolladores, con quienes ha pasado mucho tiempo en varios eventos a nivel mundial y así reforzar su oferta  de aplicaciones.
Por ahora, Sólo RIM conoce que cifra inicial desea lograr con el lanzamiento de Blackberry 10 sobre todo para ser el número 3, para lo cual no puede  cometer errores o a lo mejor esperar que “otro” lo cometa. Su deseo es ganar si bien sabe que no todo depende de él, sus socios o inversores para ser el número 3.

Para obtener el lugar 3, RIM apostará por ir más allá de sus smartphones y tablets y se meterá en el “Internet de las cosas”, donde piensa que tiene ventaja. Y lo deja bien claro al decir que iOS ya tiene 5 años de edad y al final, es una versión menor de su sistema operativo de escritorio. Reconoce que han hecho un buen trabajo, pero considera que ellos los superan en ventaja porque tienen una verdadera plataforma de cómputo móvil. Convencer a todas esas personas que han comprado “esa versión de os inferior” para que regresen a Blackberry, será el reto que tendrá RIM para 2013 .¿Quitarle seguidores a Android no será reto para ellos?.

Vía: Gigaom



  • noticias rim 18 noviembre 2012

  • Error

Comments

  1. AntiBB

    Ojala que los operadores los ayuden a tirar sus porquerias a la basura…. Espero que HP no vaya a comprar esta basura de empresa…

Submit a Comment