BlackBerry le dirá adiós definitivamente a BB10

Fue bueno mientras duró, pero en el futuro cercano Android potenciará sus smartphones.

hw teclado priv

BlackBerry PRIV es el inicio de una nueva era

El año pasado BlackBerry sorprendió al mundo con el lanzamiento del primer terminal de la firma canadiense corriendo con Android como sistema operativo, algo que se creía una fantasía prácticamente imposible de realizar, una quimera en toda la definición de la figura.

El BlackBerry PRIV es todo un hito en el ecosistema tecnológico pues simboliza el inicio de una nueva era para BlackBerry, una era en la que BlackBerry 10, el otrora sistema operativo principal de la compañía, ha dejado de ser una parte importante del desarrollo de nuevos dispositivos. El mismo Damian Tray, Director de gestión de productos de BlackBerry, es quien ha confirmado esta información en una entrevista exclusiva.

De acuerdo con Tray, el lanzamiento del PRIV fue el primer gran paso para comenzar con la transición hacia abrazar plenamente a Android como sistema operativo principal. Sin embargo, el cambio será paulatino y sin muchas prisas para no dejar en el olvido a aquellos usuarios quienes aún hacen uso del antiguo ecosistema de BlackBerry.

Finalmente, Tray menciona que esta apuesta se debe al gran abanico de opciones que Android ofrece en cuanto a aplicaciones, a pesar de la falta de seguridad que esto significa, pero para contrarrestar esto es que seguirán optando por los servicios de mensajería y en general toda la suite de seguridad que le ha valido un gran reconocimiento a la empresa canadiense a través de los años.

Con información de The Economic Times

  • blackberry

  • quien tomara el lugar de blackberry