Se revelan los 4 enfoques de BlackBerry en roadmap filtrado

Los 4 frentes que pretende cubrir BlackBerry en el 2014: económico, clásico, innovador y de prestigio, así como los dispositivos que los representan.

Desde principios de año ya era sabido que BlackBerry reduciría su línea de dispositivos a solo unos cuatro que representaran las necesidades de diferentes tipos de usuarios; 4 frentes para poder seguir siendo competitivos y conservar un nicho de mercado casi completamente erosionado. Poco se sabía sobre estos equipos y los perfiles a los que apuntaban, pero ahora gracias a N4BB tenemos (algo tarde) el calendario de lanzamientos de dispositivos BlackBerry para el 2014 y los segmentos de mercado que tratarán de cubrir con estos dispositivos. Es interesante notar que ya pronto veremos el lanzamiento del BlackBerry Passport y una versión de prestigio, el BlackBerry Khan.

BlackBerry-roadmap-2014-1

Los dispositivos BlackBerry que serán lanzados en el 2014.

Son 4 los dispositivos que representarán a BlackBerry en la segunda mitad del 2014: Manitoba (Z3), Classic (Q20), Windermere (Passport) y Khan (Porsche Design P9983), cada uno enfocado a un segmento de mercado diferente que BlackBerry define de manera peculiar:

BlackBerry-roadmap-2014-2

El nuevo portafolio de dispositivos BlackBerry para el 2014.

Los 4 frentes que BlackBerry pretende atacar:

  • Segmento económico: Un segmento al que apunta el BlackBerry Z3 (Manitoba), caracterizado por ser el dispositivo de elección para quienes migran desde un Feature Phone, los anteriores BlackBerry y la primera elección para la renovación en empresas. Este dispositivo sería para usuarios que “quieren ser tomados en serio”.
  • Segmento clásico: Segmento que sería el enfoque del BlackBerry que llevará su mismo nombre (Q20), el cual sería la elección para los usuarios actuales de dispositivos BlackBerry QWERTY y también para empresarios. Este dispositivo apunta a un mercado que busca “potencia sin complicaciones”.
  • Segmento Innovador: El BlackBerry Passport (Windermere) apunta a usuarios más profesionales, más aventurados y, en general, más power users de BlackBerry que buscan ser únicos y propositivos.
  • Segmento de prestigio: El aún no anunciado BlackBerry Porsche Design P9983 sería el que apunta a este segmento. Pensado para quienes buscan gran diseño y funcionalidad, una expresión de su individualidad.
BlackBerry-roadmap-2014-3

BlackBerry pretende cubrir 4 perfiles de usuarios.

De estos dispositivos el BlackBerry Z3 ya fue anunciado en La India y otros cuantos países, con Singapur siendo el más reciente. Aparentemente los BlackBerry Passport y Khan serán anunciados juntos o en fechas muy cercanas en el tercer trimestre del año y junto con ellos llegara BlackBerry 10.3.1 y BlackBerry Blend para smartphones, Tablets y PCs en todas las plataformas.

Es curioso también notar que el BlackBerry 9720, el último con BlackBerry 7, se prolonga aparentemente indefinidamente hasta el 2015, por lo que es probable que la compañía lo siga manejando para los usuarios que se nieguen aún a dar el salto a su más reciente plataforma BlackBerry 10.

Si bien las descripciones de los cuatro frentes que pretende tomar BlackBerry pueden parecer una broma, en general las primeras tres categorías parecen bien para el perfil de los dispositivos que van a manejar.

Recientemente se filtraron todas las especificaciones del BlackBerry Passport y no parece pedirle nada a la competencia. BlackBerry 10.2.1 es sólido, y con la llegada de BlackBerry 10.3.1 y BlackBerry Blend para unificar las comunicaciones entre todos los dispositivos, la compañía tiene un buen arsenal para levantarse de las cenizas. Pero volvemos al punto en el que la compañía siempre ha flaqueado: el marketing, y todo dependerá de cómo lo manejen.

Fuente: N4BB

  • diseño filtrado del Blackberry 2015
  • roadmap blackberry 2014 manitoba