Se acerca el BlackBerry DevCon Américas 2011

El BlackBerry DevCon es el evento para desarrolladores por excelencia organizado por RIM. En esta ocasión los participantes tienen una cita en San Francisco del 18 al 20 de octubre en un evento con nuevos contenidos.

El evento ofrece más de 100 sesiones para los participantes donde podrán poner en práctica lo más reciente de la tecnología como WebKit y BlackBerry® HTML5 WebWorks™ Platform Development para teléfonos inteligentes y el tablet; Desarrollo en Java para BlackBerry® 7 SO; Desarrollo para BlackBerry® PlayBook™ Tablet  SO – SDK Nativo, Adobe® AIR®, Adobe® Flash® y herramientas BlackBerry para Android; Servicios para la Plataforma BlackBerry; BBM™ Social Platform y mucho más.

También estarán presentes socios claves de RIM y desarrolladores con experiencia para compartir sobre el desarrollo de aplicaciones móviles. Entre sus invitados especiales se encuentra la diseñadora visionaria y futurista, Jane McGonigal.

Para los más interesados en desarrollar para Android se encontrará la zona App Express donde tendrán la posibilidad de rápidamente portar sus aplicaciones existentes Android al tablet BlackBerry PlayBook o transformar una aplicación existente de Web en una aplicación para el tablet BlackBerry PlayBook y los teléfonos inteligentes BlackBerry. Una vez terminen, la aplicación puede inscribirse en BlackBerry App World.

Entre los eventos destacados se encuentran:

  • Developer Hackathons donde los desarrolladores participantes en BlackBerry DevCon están invitados a mostrar sus habilidades durante dos maratones de tres horas.
  • Developer Roundtables, mesas redondas donde los asistentes participarán en una serie de discusiones interactivas enfocadas en las más recientes tecnologías de BlackBerry, BlackBerry 7 OS, BlackBerry HTML5 WebWorks Platform, Adobe AIR,  y muchos de los servicios actuales de la plataforma. Estas sesiones son para compartir ideas y conocimientos, y excelentes oportunidades para socializar y trabajar con la comunidad de desarrolladores.
  • Birds of a Feather Sessions, sesiones donde los asistentes podrán hablar con expertos en la industria sobre cualquier pregunta o inquietud.
  • BlackBerry® Partners Fund Developer Challenge, una competencia global que incluye este año las siguientes categorías: Aplicación WebWorks Más Innovadora,  Mejor Aplicación Adobe Flash/AIR y Aplicación Social Más Adictiva usando BBM Social Platform. Todos los ganadores serán reconocidos en BlackBerry DevCon Americas.
Fuente: Nota de prensa RIM México. DevCon2011