Samsung no necesita de BlackBerry 10

El miércoles pasado las acciones de RIM subieron 10 puntos porcentuales luego de que un analista informara que Samsung podría estar interesada en licenciar BlackBerry 10. A lo largo de ese día las acciones volvieron a su valor y al día siguiente Reuters reportó que Samsung había negado cualquier interés en licenciar BlackBerry 10.

Las declaraciones de Samsung podrían ser falsas o solo válidas en estos momentos, después de todo BlackBerry 10 nisiquiera se ha lanzado, pero incluso si fuera así existen muy pocas razones por las que Samsung querría licenciar el sistema operativo de BlackBerry.

La compañía de Corea es actualmente la mayor vendedora de equipos Android. Para empezar, de acuerdo a los datos de IDC, Android ocupó el 68.1% del mercado mundial de smartphones en el segundo trimestre, 44% de los cuales pertenecen a Samsung, es decir que casi 1 de cada 2 smartphones Android vendidos es Samsung.

Además consideremos las cifras de Google. Si se supone que diariamente se activan 1 millón de equipos Android, entonces todos los días Samsung activa 440,000 smartphones, y la tendencia va en aumento. El éxito de sus dispositivos Galaxy S II, Galaxy S II y Galaxy Note le han llevado a vender más equipos que Apple.

A Samsung le esta yendo bastante bien sin necesidad de utilizar otro sistema operativo más que Android. Hay información que indica que podrían iniciar con Windows Phone, que pese a que apenas ha logrado levantar sus ventas aún así está en crecimiento, mientras que BlackBerry está en picada. La compañía ya estaría pagando a Microsoft por su sistema operativo, ¿Por que querría pagarle a RIM por el mismo derecho?

El único motivo que encuentro es para ingresar con mayor agresividad al mercado corporativo. Eso si podría afectar a sus rivales, sobre todo Apple que también va por el mismo mercado y que actualmente con Android no se satisface debido a las medidas de seguridad.

¿Ustedes que opinan?

  • declaraciones de samsung con respecto a bb 10