Samsung Mobile quiere colaborar con BlackBerry: CEO de Samsung

La semana pasada comenzaron a circular algunos rumores en torno a una posible compra de BlackBerry por parte de Samsung, la cual sería fundamental para la surcoreana por el amplio catálogo de patentes que posee la canadiense, pero parece que todo fueron rumores, pues el CEO de Samsung Mobile, J.K Shin, aclaró la situación, pues afirmó que la compañía que representa no tiene ninguna intención de adquirir a su aliado BlackBerry, sino todo lo contrario pues desea que ambas trabajen en conjunto dado que su estrategia comercial actual no contempla ninguna adquisición.

Samsung y BlackBerry

Samsung y BlackBerry se aliaron hace algún tiempo atrás a fin de mejorar la plataforma de seguridad Knox con los conocimientos de la canadiense, lo cual ha significado una importante inversión. Sin embargo, Samsung solo desea colaborar y desarrollar un buen trabajo con BlackBerry, pero únicamente hasta allí.

Estamos satisfechos con el progreso de Knox, incluyendo la calidad de la seguridad y la protección que esta permite, lo que nos mantiene comprometidos con la plataforma a largo plazo“, declaró Shin al Wall Street Journal. 

En noviembre pasado ambas firmas llegaron a un acuerdo en el que se permiten mutuamente la venta de mecanismos de seguridad de sistema pertenecientes a la otra compañía sin ninguna comisión, lo cual ha impulsado los rumores de compra de la canadiense, pero habrá que ver lo que sucede con el tiempo, pues Microsoft inició con una alianza con Nokia para finalmente adquirirla y Samsung podría hacer lo mismo con BlackBerry.

Fuente: WSJ

  • samsungmobile

  • samsung contempla la compra de BlackBerry

  • Soporte Y ayuda de BlackBerry PlayBook