RIM y Microsoft anuncian acuerdo

Microsoft mueve sus cartas y consolida su presencia en el ámbito móvil. Tras anunciar su nueva plataforma móvil, aliarse con Nokia y asociarse con HP para proveer de  mapas a webOS, Microsoft anunció junto a RIM un acuerdo con el que Bing se integrará de forma profunda en los dispositivos BlackBerry, tanto en teléfonos como en tablets.

Con este acuerdo dado a conocer por el CEO de Microsoft Steve Ballmer y el co-CEO de RIM Mike Lazaridis, Bing pasará a integrase de forma profunda tanto con BlackBerry OS en los teléfonos como con QNX en las tablets y se convertiría en la opción predeterminada para búsquedas y mapas.

Con estos últimos movimientos, Microsoft busca consolidar su presencia a través de Bing en el ámbito móvil. Con su propia plataforma móvil – Windows Phone 7 –, su alianza con Nokia y su asociación con HP y RIM para proveer de búsqueda y mapas a sus sistemas operativos móviles, Microsoft busca plantar cara a Google y garantizar un éxito a Bing en el terreno móvil, y gracias a estos movimientos tácticos de Microsoft puede que Bing tenga una mayor oportunidad de auge que en las computadoras convencionales donde no ha llegado a afectar la hegemonía de Google.

De acuerdo a RIM, esta integración se llegará en el período vacacional y no se limitará a una solución superficial como una simple aplicación y un cuadro de búsqueda, sino que  se tratará de una integración a nivel de sistema operativo.

Vía | BGR