RIM se hunde en la bolsa ante miedo de que BB10 no se lance en marzo

Hace unas horas comentaba que, de acuerdo a Peter Misek, analista de Jefferies & Co., es probable que BlackBerry 10 no se lance hasta marzo de 2013. RIM ha estado batallando duro por mantenerse en pie durante los últimos meses, pero la confianza de sus inversores en la compañía se encuentra en un punto frágil y su paciencia también, es por ello que la aseveración del analista ha afectado a la compañía hasta tal grado que sus acciones se desplomaron un 4% apenas momentos después del comunicado.

Desde RIM, mientras, la versión oficial es que BB10 llegará en el primer trimestre de 2013, pero no se ha especificado todavía qué mes. Además, como recoge Bloomberg, Thorsten Heins, CEO de RIM, indicó hace poco que ya se ha reunido con varios CEOs de compañías para negociar diferentes acuerdos de licencias.

Sin embargo, hasta ahora no se tiene conocimiento de alguna empresa interesada en el licenciamiento de BlackBerry 10. Nuevamente, y de acuerdo a Peter Misek, es poco probable que alguna empresa decida licenciar BlackBerry 10 antes de su lanzamiento y si éste tarda más tiempo en llegar las finanzas de RIM podrían verse más afectadas. Desde principios de año las acciones de RIM han caído un 43%.

BlackBerry 10 ha mostrado muchas características buenas y el entusiasmo de los desarrolladores, pero mientras más tarda en llegar su lanzamiento menos tiempo de vida le queda a RIM.

Fuente: Appy-Geek

  • bb10 android apple
  • rim se hunde
  • bolsa bb10

  • rim hace horas
  • apple tiene miedo a bb10
  • retraso blackberry messenger
  • situacion blackberry en la bolsa
  • bb10 quiebra rim

  • Ricardo Hernandez

    Ésta es una noticia que me deja triste, sobre todo porqué he tenido la oportunidad de conocer de cerca lo que RIM está haciendo.

    Sé que la tiene difícil, pero estoy seguro que para estas mismas fechas el próximo año RIM tendrá al menos el 3er lugar entre los Sistemas Operativos de smartphones.

    • Luiska 04

      No veo como podria hacer eso…No ganará a Android, menos a IOS y Windows phone se fortalece cada vez mas.

      • Jose M. Berumen

        La idea de BB no es ganarle a esos sistemas, es mas bien convertirse en un ecosistema que sobreviva, pero veo que siguen con malas decisiones…

    • Papashvili

      el tercer lugar de cuatro no es para enorgullecerse menos para una empresa como RIM y eso por que el cuarto competidor esta en la misma situacion que ellos pero por diferentes razones, pero solo el tiempo lo dira y ahora mismo el tiempo es el peor enemigo de RIM

  • Jcmelgarejomex

    Lo dudo Ricardo, es mas probable que se declare en quiebra o que alguien aparezca con una oferta agresiva para comprarlo, no se que tan bueno pueda ser el BB10 pero parece que va a ir a parar a donde terminó el “muy prometedor” WebOS 

  • tutan

    BlackBerry aun tiene grandes oportunidades que por ejemplo el playbook muestra su potencial pero por desgracia lo muestra a medias, se ve claramente que es un dispostivo incompleto ma que nada por su software y eso que me toco tenerla desde su versión 2.0 que dicen que corrigio muchos problemas del 1.0 pero aun asi le falta y tengo mucha fe en que lograran reponerse pero lo que si no entiendo es como BlackBerry a tardado como 6 años en poder hacerle un frente a Apple mientras surgieron nuevos competidores como android y Windows que empieza a hacerse notar en gran medida gracias a Nokia.

    Para mi lo mejor en teléfonos si bb10 es un éxito serian la mejor opción, para tablets seria android y para computadoras pues… una mac con 4 particiones jaja una para mac, otra para Windows, otra para Linux y una ultima para datos :/

  • Gshake

    Yo tuve en mis manos un equipo de desarrollo con BB10 y la verdad se me hizo un buen OS pero seamos realistas hasta el 2013 relativamente??, Yo no creo que pueda competir en smartphones con android, ios y wp8 ni en tabletas con android, ios y w8 rt, y mucho menos con equipos con caracteisticas de gama media-alta que costaran un ojo de la cara, ahora que sumen los prometedores FireFox OS, Tizen y los renacidos open webos / meego si veo muy dificil que RIM se levante de la noche a la mañana con la salida final de BB10

    • RamboRegio

      Así como mencionas muchas opciones de OS, de las cuales en este momento no existen dispositivos comercializándose (FireFox OS, Tizen y WebOS/Meego), por el bien de la competencia espero que esas plataformas, junto con BB10, puedan hacerse de usuarios y la competencia por mejores plataformas con mas opciones continúe  eso solo nos beneficia como usuarios

      Saludos

  • Andrometro

    Ojala que esa marca desaparezca del mercado. RIM Huacala!!!!!

    • Jose M. Berumen

      jajaja se nota que nunca tubiste uno o mas bien el DINERO para tener el PIN activo, suena como que fuiste uno de los muchos que solo lo uso como “telefono” sin aprovecharlo al 100 % por no poder costearlo o mas bien solo eras solo un “Fancy Phone User” (FPU) es decir solo te gustan los telefonos “bonitos”