RIM se está reestructurando

Hemos estado reportando los duros resultados financieros de RIM durante los últimos meses y al parecer los empresarios de Canadá no piensan quedarse de brazos cruzados. Además de las mejoras al sistema operativo que nos tienen preparado con BlackBerry 10 y las actualizaciones al hardware de sus equipos ahora buscan una reestructuración de sus estrategias y han contratado los servicios de Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP para trabajar en un plan que podría incluir las venta de activos, fusión de empresas, o licenciar servicios y patentes existentes.

Esta necesidad de replantear estrategias claramente viene motivada por la aplastante competencia que compañías como Apple y Google con Android han venido presentando durante los últimos años, logrando que RIM y BlackBerry pierdan su cuota de mercado en varios países donde incluso han pasado de tener un 40 a tan solo un 10% del mercado de smartphones actual.

En el último cuarto fiscal RIM reportó una pérdida de 125 millones de dólares. El mercado necesita que RIM cambie la dirección de sus estrategias para que la empresa pueda volver a sus laureles. BlackBerry 10 parece una gran apuesta, pero queda la incógnita de si el sistema operativo será lo suficientemente bueno para los usuarios y la plataforma lo suficientemente amigable para los desarrolladores y que todo esto se conjunte con un hardware a la altura de los estándares actuales para que puedan renacer como el gigante que alguna vez fueron.

Fuente: Intomobile