RIM revela la plataforma BBX: QNX en BlackBerry

En el BlackBerry DevCon Americas 2011, Research In Motion reveló BlackBerry BBX, su plataforma móvil de nueva generación que toma lo mejor de la plataforma BlackBerry® y lo mejor de la plataforma QNX® para conectar a personas, dispositivos, contenidos y servicios. Ello abarcará desde los equipos y tabletas junto con su contenido y la sincronización en la nube.

BBX

Es la plataforma de nueva generación para smartphones y tabletas BlackBerry. Combina lo mejor de BlackBerry y lo mejor de QNX y está diseñado desde abajo para hacer posible las experiencias móviles potentes en tiempo real que hacen destacar los productos y servicios BlackBerry.

La plataforma BBX incluirá BBX-OS, y soportará los servicios en la nube de BlackBerry y entornos de desarrollo tanto para HTML5 como para desarrolladores nativos. BBX también soportará aplicaciones desarrolladas utilizando cualquiera de las herramientas disponibles hoy en día para BlackBerry PlayBook – entre ellas el SDK nativo, Adobe AIR/Flash y WebWorks/HTML5, además de BlackBerry Runtime para aplicaciones Android – en las tabletas y smartphones del futuro, basados en BBX.

BBX también incluirá el nuevo marco BlackBerry Cascades UI Framework para contenidos gráficos avanzados, una potente herramientas visual y aportará capacidades de “Super App” para posibilitar muchas capacidades avanzadas, entre ellas la integración profunda entre aplicaciones, los servicios push siempre activos, BBM™ Social Platform, y mucho más.

BlackBerry Cascades es un marco de interfaz rico que llegará a una versión futura del SDK nativo. La primera aportación  de TAT desde que fupé adquirida por la compañía canadiense, que permitirá desarrollar aplicaciones visualmente enriquecidas con diseños, animaciones y efectos 3D. Lo mejor es que podrá ser implementada tanto en la PlayBook como en futuros dispositivos BBX y se espera que la versión beta este disponible a finales de otoño.

El apoyo a WebWorks continúa para los desarrolladores que quieran llegar tanto a los smartphones como a las tablets BlackBerry, con soporte para aplicaciones construidas en HTML5, CSS y JavaScript.

RIM sigue firme con proporcionar cada vez más herramientas para los desarrolladores y a hora presentó el SDK nativo 1.0 “Gold” para la BlackBerry PlayBook, el cual permitirá construir aplicaciones nativas en C/C++, además de poder crear juegos en 2D y 3D, así como usar OpenGL ES 2.0 y Open AL.

Entre otras novedades para la PlayBook, ahora se cuenta con soporte para Adobe Air 3.0 y se presentó la versión del PlayBook SO 2.0 para desarrolladores que incluye el BlackBerry Runtime para aplicaciones Android y el complemento BlackBerry para Android Development Tools (ADT).

También se presentó el BlackBerry Packager para aplicaciones Android, permitiendo que los desarrolladores prueben la compatibilidad de sus aplicaciones con la PlayBook y posteriormente las empaqueten y firmen de nuevo.

El panorama de desarrollo para BlackBerry se va abriendo camino y cada vez son más los lenguajes que soporta, sobre todo la PlayBook, pero hay que esperar a ver el nivel de adopción de los desarrolladores que es lo que determinará el número de aplicaciones que se puedan aportar a la plataforma el día de mañana. Por lo pronto, BBX suena interesante, pero tendremos que esperar probablemente hasta el 2012 para ver un Smartphone BlackBerry con el nuevo software.

Fuente: nota de prensa.

  • rim compra qnx
  • qnx rim

  • blackberry 9360 qnx
  • plataformas bbx
  • storm 3

  • dispositivos bb qnx en mexico
  • plataformas blackberry

  • qnx con blackberry
  • bbx nube
  • plataforma qnx
  • plataforma bbx

  • la plataforma qnx blackberry