RIM presenta una demostración de Blackberry 10

En el marco del Blackberry Jam Américas RIM no ha dejado de sorprendernos con las nuevas características de BlackBerry 10. Su nuevo sistema operativo ya está casi listo para salir al mercado y de hecho han comunicado que las operadoras recibirán BlackBerry 10 en octubre para empezar a hacer las pruebas.

Ahora para adentrarnos un poco más a BlackBerry 10, Thorsten Heins CEO de RIM junto con Vivek Bhardwaj del equipo de producción, nos demostraron un poco más allá que la interfaz de Blackberry 10; los gestos, el teclado, Blackberry Hub, los Active Frames y la gestión del teléfono personal y para el trabajo en algo tan simple como un gesto.

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=tzxQ2YUjk50[/youtube]

En el video podrán apreciar en primer lugar la interfaz Flow de BlackBerry 10 que anteriormente les había mostrado, pero más allá de eso podemos reconocer el uso de los gestos y el control de la pantalla. Son muchos los aspecto que se resaltan en el video, así que para hacerlos más digeribles les presentaré los más importantes.

Los gestos

“Blackberry peak” es como han denominado a un gesto en el teléfono que minimiza la aplicación que está en pantalla, pero no la hace desaparecer, sino que nos facilita el acceso al BlackBerry Hub o a cambiar de aplicación. También podemos regresar las aplicaciones que pertenezcan al frame para que se sigan ejecutando en segundo plano. Lo interesante es que este gesto no funciona únicamente con aplicaciones, en la propia pantalla de inicio podemos aplicarlo y acceder al hub.

BlackBerry Calendar

Ésta es una función que se encuentra en todos los smartphones, pero en BlackBerry 10 podemos apreciar una integración con los contactos y una mayor cantidad de vistas del calendarios que nos permiten obtener hasta los últimos seis meses de programación. La integración con contactos nos permite ver toda la información de las personas con las que tenemos citas arregladas, así como las actualizaciones de sus redes como Linkedln u otras.

BlackBerry Messenger y el teclado

Del mismo modo, antes les presenté un video del BBM en BlackBerry 10 cortesía de los amigos de CrackBerry. Como podrán observar la vista de contactos en modo rejilla y los grupos están completamente rediseñados.

Más allá de ello, el teclado, del que ya se había hablado antes en la presentación de BlackBerry 1o hace algunos meses, muestra nuevamente estar por encima de las expectativas al ser un teclado predictivo multilenguaje, lo que quiere decir que podemos empezar a teclear en español y a mitad de la frase escribir palabras en inglés, francés u otro idioma sin tener que cambiar la configuración del teclado y éste irá prediciendo las palabras conforme escribimos incluso si variamos el idioma! Una característica que realmente me ha dejado sorprendido.

Equilibrio del contenido personal y del trabajo

RIM venía anunciando este concepto desde hace tiempo. El poder separar el contenido personal del que pertenece al trabajo, una característica bastante útil para aquellos que utilizan el mismo dispositivo para ambos asuntos y que se ha incrementado con el uso de la iniciativa BYOD (Bring Your Own Device) por las empresas. Así que con un solo gesto podemos cambiar el dispositivo entre el modo “personal” y el modo de “trabajo”, entornos completamente separados en el dispositivo, pero entre los que se puede intercambiar de manera muy sencilla. Incluso tendremos un AppWorld propio para el trabajo y todas las restricciones de BES pasarán por este “lado” del dispositivo.

El nuevo BlackBerry AppWorld

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=5GxQB9PLXNQ[/youtube]

Entre las novedades del AppWorlr, aparte de la interfaz rediseñada, las nuevas categorías y aplicaciones, ahora podremos desde la aplicación comprar contenido multimedia como canciones y videos y pagar a través de una tarjeta de crédito, paypal o con cargo a nuestra factura (aunque hay mucho que arreglar con las operadoras al respecto). La tienda de aplicaciones de BlackBerry seguirá utilizando el BlackBerry ID y además tendremos un AppWorld exclusivo para asuntos del trabajo, donde la propia empresa podrá recomendarnos aplicaciones.

Como ven, hacen mucho énfasis en la facilidad de uso de la nueva interfaz y el hecho de que podamos controlar con un solo dedo sin mayor dificultad. Con todo esto RIM tiene muchas armas para hacer un regreso bastante bueno al mercado de smartphones ¿Será que lo logre?

Fuente: InsideBlackBerry

  • bb 10
  • con que dispositivos funcionara blackberry 10?
  • blackberry 10 caracteristicas

  • bb 10 casi listo
  • nuevas blackberry 10

  • nuevo blackberry en francia
  • ya casi blackberry 10
  • nuevo blackberry 10
  • DEMOSTRACION DE BLACKBERRY 10 EN ESPAÑOL
  • blackberry 10 precio

  • demostracion de bb 10
  • demostracion en espanol blacberry 10
  • blackberry 10 especificaciones
  • blackberry 10

  • el motorolo

    No se que opinen pero ami me parecio un android con ios mezclado si los diseños finales son los que muestran son parecidos a los lumia 800 no me convence

  • Pingback: Concepto del primero equipo con BlackBerry 10 | PoderPDA()

  • nostradamus

    me alegra por blackberry se ve que estos no hacen las cosas al “hay se va” se tardaron mucho pero creo que van a competir muy bien en el mercado sobre todo si siguen con su tradicional seguridad y con su mistica intacta.

  • Lic_joel

    A mí, sí me convence, esperaré la salida de los nuevos equipos con BBOS 10 para hacerme de uno. 
    La pregunta es ¿Cuándo llegan a nuestro país?

  • Jose M. Berumen

    Estoy muy contento de ver que esta empresa se niega a morir, en un mundo de cosas ilogicas tal parece que BB quiere renacer, espero que si lo logren

  • Pingback: BlackBerry 10 podría ser lanzado hasta marzo de 2013 | PoderPDA()

  • Jasinto

    No cabe duda que BlackBerry esta pensando en sus usuarios,
    verdaderamente es un teléfono para trabajar. Muy bueno el reconocimiento
    predictivo de varios idiomas y la relación de contactos con calendario.

    Se ve bastante productivo, aunque no mostraron alguna aplicación
    de ofimática y sí que deben mejorar ese gesto que va desde debajo de la
    pantalla, fallaba en cada ocasión.