RIM interesado en lanzar smartphones con WP8 #rumor

Y otra vez aparece el rumor  de un posible acuerdo entre  RIM y Microsoft!  esta vez no se refiere a que  ellos compren a RIM. A pesar de anunciarse  de que RIM seguirá adelante con BB10 aunque se haya pospuesto su lanzamiento, al parecer, este retraso podría deberse al lanzamiento de WP8.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Según Reuters, mucho, porque RIM al parecer está considerando sacar equipos con WP!

Aunque no se dice si al hacer esto podría dejar a un lado BB10, esperemos que no sea así, pero podría ser una opción, o comprar una parte de Microsoft que tenga que ver con mercadotecnia y otros gastos.  Esto no suena lo ideal para RIM ya que significaría perder su independencia, y aunque al final no fuera Microsoft, si se asocia con otra empresa, Nokia por decir, sería lo mismo. Lo más lógico sería que RIM continúe desarrollando BB10.

El problema es que al parecer, si se apegan a los tiempos establecidos para desarrollar BB10, podrían verse en problemas, y como Steve Ballmer no ha dejado de acercarse a RIM para lograr un acuerdo como el de Nokia, no se puede descartar del todo aunque hay quienes indican que dicho acercamiento no es por la compra de la empresa, ni por hacer  acuerdos del tipo “Nokia-Microsoft” sino en que Microsoft está interesado en comprar las patentes inalambricas que posee RIM.

Oto rumor menciona que RIM podría vender su tecnología a otras empresas del sector tecnológico o a una firma privada para que ésta se encargue de abrir centros operativos  a proveedores de smartphones para ofrecerles el servicio de correo electrónico, mensajería y otros servicios, pero esta opción eliminaría la parte de hardware, lo cual no le conviene a la empresa canadiense.

Sería triste, pero no se puede descartar que al final la empresa decidiera -como se mencionó días antes-, tener que recurrir a una separación de su red como un activo aparte de los dispositivos, pero que lo convertiría en un precursor operacional donde se separarían legalmente en caso de que no les sean rentable sostener la parte de los equipos.

Esperemos que esto sólo sea una mala racha y que al final, BB10 sea suficiente para que RIM recupere parte del terreno perdido.

  • estas interesado en bb10?

  • blackberry wp8

  • wp8

  • bb10

  • cuando tendra iusacell el lanzamiento de bb10

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Antonio compa tony

    hay que ver que pasa, aun no me cabe la idea de lanzar Blackberry´s con Windows Phone 8, como dice la nota, RIM es una empresa independiente, con su propio Hardware y Software, pero vamos a ver que pasa, pueda que despues tener Blackberry´s con WP si sea buena idea o perspectiva, pero hay que ver