RIM intensifica el trabajo en Ottawa para tener listo BlackBerry 10

RIM ahora está bajo la mira de muchos, tanto desarrolladores como inversionistas y los mismos usuarios, pues BlackBerry 10 sería su bote salvavidas y aún no llega al mercado. Los canadienses están conscientes de la situación y según un reporte de Ottawa Citizen actualmente están limitando las vacaciones y extendiendo la semana laboral a seis días para sus empleados para tener listo a tiempo su tan prometido sistema operativo.

Ottawa es prácticamente el epicentro de desarrollo de BlackBerry 10 y RIM ha confirmado que el trabajo se está intensificando precisamente para BlackBerry 10. Un vocero de RIM expresó “El lanzamiento exitoso de BlackBerry 10 así como de los smartphones BlackBerry 10 de alta calidad y completamente equipados siguen siendo la prioridad número uno de RIM; y estamos muy orgullosos del compromiso mostrados por todos nuestros empleados”.

La compañía actualmente está completando los controles de calidad y pruebas de los equipos, mismos que se esperaba fueran lanzados en otoño, pero que fueron retrasados para el primero cuarto del 2013, como explicó Thorsten Hein, CEO de RIM “El equipo de desarrollo de RIM está completamente enfocado en asegurar la calidad y confiabilidad de su plataforma y no comprometerá el producto lanzándolo antes de que esté listo”.

Hay opiniones muy encontradas respecto al futuro de RIM, algunos desarrolladores ahora se muestran inconformes debido al retraso en el lanzamiento de la nueva plataforma, otros se muestran muy entusiastas debido a sus capacidades. Los usuarios por otro lado seguramente no resistirán mucho con los actuales dispositivos e irán perdiendo confianza en la compañía, confianza que necesitan mantener para recuperarse de éste bache.

Es bueno ver que, pese a los recortes de personal, RIM se sigue enfocando en tener listo su producto al mismo tiempo que ahorra recursos para la compañía y lo promueve entre los desarrolladores.

Fuente: Ottawa Citizen

  • trabajo en ottawa

  • empleo para mexicanos 2013 en ottawa