RIM está haciendo un excelente trabajo de comunicación con sus usuarios

Thorsten Heins, actual CEO de RIM, ha tenido una importante participación en la transmisión de información hacia los usuarios y desarrolladores. En las últimas entrevistas sus respuestas fueron súmamente importantes para desmentir rumores sobre la venta de la división de hardware de la compañía o la migración a otros sistemas operativos, pero el día viernes tuvo una participación clave para el futuro de BlackBerry ya que respondió a 10 de las preguntas más importantes en estos momentos para los usuarios acerca del futuro de RIM.

Las opiniones respecto a las respuestas divergen mucho, pero desde un punto de vista personal ésto es un poco de lo que le hacía falta a RIM. Mucho se había comentado sobre la pérdida de confianza de sus clientes con la noticia del retraso de BlackBerry 10 y Thorsten Heins trató de dar respuestas concisas que fueran relevantes para el público, algo que sí se agradece mucho a diferencia de los voceros de la compañía que solo daban respuestas vagas.

Aquí están los puntos más importantes de la sesión:

Recalcó por qué BlackBerry 10 será competitivo

Específicamente dijo, “BlackBerry 10 será la única plataforma construida desde cero teniendo en mente lo último en tecnología”. Es decir, RIM está haciendo hincapié en las características premium de su software, aunque no se habló de ninguna en específico, pero se están enfocando en la calidad del mismo.

Se hizo responsable por el retraso de BlackBerry 10

El declaró abiertamente que la decisión del retraso de BlackBerry 10 fue suya, por que todavía no estaba completamente contento con la integración de las partes. El “todavía podría ver algunas de las costuras”. Puede o no ser cierto, pero lo cierto es que es el mensaje correcto a enviar a los usuarios ya que demuestra un fuerte control del CEO sobre la calidad.

Desmintió los rumores sobre migrar a otro sistema operativo

Una de las preguntas iba dirigida precisamente hacia la posibilidad de que la compañía adoptara el software de alguien más para utilizarlo en sus dispositivos, a lo que Thorsten respondió, “Hemos considerado una variedad de opciones que incluyen adoptar el software de alguien más, pero ultimadamente desechamos esa idea”. Así que aquí no deben quedar dudas. BlackBerry seguirá siendo una integración de sistema operativo y hardware propio.

Prometió seguir dando soporte a BlackBerry 7

Considerando a la gran cantidad de gente que aún está adoptando su primer smartphone BlackBerry 7 importa para RIM y mucho. Es importante para ellos seguir en éste mercado y dirigirle mucha atención a los dispositivos Bold y Curve. Además sus precios disminuirán y es muy probable que se conviertan en los dispositivos de entrada para la plataforma, así que tienen que proveer una experiencia de usuario satisfactoria.

Hizo un fuerte compromiso con el lanzamiento de BlackBerry 10

Recuerden que el anuncio del lanzamiento de BlackBerry 10 para finales del 2012 originalmente no fue hecho por Thorsten Heins, sino por Mike Lazaridis y Jim Balsillie. La promesa del primer trimestre del 2013 es la primera de Thorsten Heins y expresó así sus intenciones, “Estoy absolutamente comprometido con esta agenda, Joe. Tomé la decisión de darle a nuestro equipo de trabajo más tiempo para BlackBerry 10 por que creo que debemos lanzar una experiencias que sea para los usuarios nada menos que excepcional”. Por supuesto que ésto es lo que los usuarios queremos y el compromiso de Thorsten Heins es clave para la fidelidad de sus usuarios.

A diferencia de los cambios de CEO de otras compañías como Nokia, la transición  en RIM me parece que va por buen camino. La carga para Heins es pesada, pero parece estar tomando las decisiones correctas.

Fuente: CrackBerry