RIM domina las redes canadienses

La competencia de smartphones sigue reñida pero el comportamiento en cada país es muy distinto a pesar de las tendencias globales. Canadá, cuna de la famosa empresa Research In Motion, creadores de la marca BlackBerry, tiene un poco de información interesante que mostrarnos gracias a una infografía realizada por Juice Mobile, una empresa de mercadotecnia del mismo país.

De acuerdo a los nivles de tráfico detectados en el país por dicha empresa hasta abril, BlackBerry predomina en las redes canadienses con el 45% del mercado, mientras que iOS de Apple posee un 34%, 3 puntos porcentuales por debajo del registro del mes de marzo y un 16% inferior al registro de febrero. Android, por el contrario, ha ido creciendo pasando de un 11% en febrero a un 18% en marzo y un 20% en abril.

Sin embargo, pese a su disminución, el smartphone de Apple sigue siendo el más vendido, mientras que BlackBerry tiene dispositivos en 6 de los primeros 10 lugares en ventas. Con decir que solamente el BlackBerry Torch 9800 y el Curve 9300 ocupan el 35% del mercado. Las otras tres posiciones le pertenecen a Samsung con el Galaxy Nexus, el Galaxy S y el Galaxy SII.

La contienda en Canadá se limita a 3 fabricantes, aunque en el resto del mundo la situación puede ser distinta.

Fuente: Intomobile

  • canadiense rim telcel

  • redes rim