RIM cambia el nombre de su tienda de apps y habla sobre un equipo QWERTY de desarrollo

Hace unas horas se llevo a cabo el BlackBerry Jam Asia en Bangkok y desde dicho evento llegaron muchas novedades respecto a lo que RIM esta preparando previo al lanzamiento de su nueva versión de sistema operativo BlackBerry 10Parte de la ponencia fue enfocada en ver las fortalezas y debilidades de RIM antes esta nueva etapa, así como las estrategias que se tomarán para impulsar sus nuevos proyectos.

Entre las novedades de RIM puedo destacarles el cambio en el nombre de su tienda de aplicaciones la cual hasta el momento conocemos como BlackBerry App World y que simplemente conservará el nombre BlackBerry World.

La verdad es que si lo vemos por este lado, el cambio del nombre no es tan descabellado, ya que el quitarle el apellido “app” permitirá que hagan como otras plataformas las cuales no solo comercializan con apps, sino que se pueden meter a la distribución de contenidos diversos como películas o música por medio de dicho portal.

Hasta este momento aun no hay cambio en la plataforma la cual como podrán ver en el sitio oficial aun sigue conservando el nombre convencional, pero se espera que pronto estén efectuados dichos cambios.

 BlackBerry 10 Dev Alpha C, con tecladoQWERTY

Por otro lado, también se hablo sobre la disponibilidad de lanzar un terminal con teclado QWERTY especial para desarrolladores y es que, ya estamos a nada de llegar a la esperada fecha, 30 de enero, en donde BlackBerry 10 será presentado con bombo y platillo, pero también era obvio que lanzaran antes un dispositivo con teclado físico para que los desarrolladores pudieran “jugar con el”.

A pesar del furor de los dispositivos con pantalla táctil, RIM no se rinde y le seguirá apostando a los terminales con teclado físico, y si lo vemos friamente habrá mucha gente que lo agradecerá, aunque esto no quiere decir que prescindan en algún momento de la tecnología táctil a la cual también le ven un gran futuro con BlackBerry 10.

Cabe mencionar que dicho dispositivo especial para los desarrolladores será conocido como Alpha C y, aunque aun no se haya visto nada sobre dicho equipo, antes de lo que creen podremos gozar de algunas fotos tomadas por los mismos desarrolladores rondando por la red.

Se comenta que RIM esta preparando 1500 dispositivos para desarrolladores y si alguien quiere ser el poseedor de uno de ellos, tiene que tener cómo mínimo 2 aplicaciones o más presentadas a RIM. A su vez, se dice que ya han sido distribuidas unas 7500 unidades de desarrollo BlackBerry 10.

Algo que también me pareció interesante es que los 7500 desarrolladores que cuentan con su terminal de desarrollo, BlackBerry Alpha Dev, podrán cambiarlo por una versión limitada cuando BlackBerry 10 llegue al mundo.

Por otro lado, RIM también hablo sobre sus servicios y recordó que BlackBerry Messenger continua con estupenda salud y con más de 60 millones de usuarios activos en Asia, lo cual posiciona a BBM como la plataforma más utilizada en el continente.

Adicional a esto, les dejo un aviso a los desarrolladores, ya que a partir del 11 de diciembre se podrán encontrar con las herramientas de desarrollo SDK Gold, así como que RIM promoverá el desarrollo con un concurso llamado “Built for BlackBerry” en donde se le darán al ganador $10000 dólares; pronto les tendré más información sobre esto.

¿Quieren ver un poco de lo ocurrió en el BlackBerry Jam Asia? Chequen esto:

Vía Xataka

  • bb alpha

  • plataforma rim tienda
  • rim
  • blackberry jam asia 2012

  • bombo blackberry
  • bajar tienda rim DE blackberry

  • debilidades rim