RIM busca una esperanza en los bancos de inversión

Los próximos pasos en los planes de RIM serán determinantes para su futuro. Actualmente la situación de la empresa es crítica y cada día que pasa y cada acción que se toma podría dar un giro inesperado a la situación actual para bien o para mal.

Las múltiples estrategias que RIM podría adoptar son meras especulaciones, el licenciamiento de su software o la apertura del BBM a otras plataformas son algunos ejemplos. Por el momento la información más cercan respecto de sus estrategias se refiere a un reporte de Bloomberg en el que se indica que RIM estaría buscando su salvación en los bancos de inversión ¿cómo? Probablemente la contratación de un banco canadiense y uno mundial para manejar futuras fusiones, licenciamiento de software o venta de patentes.

Lo bueno de esta información es que aparentemente los planes de vender la compañía no están en la lista y los ejecutivos de RIM desean volver a lanzar la compañía al vuelo. Hasta ahora la credibilidad de RIM y BlackBerry se ha visto muy afectado en algunos de los mercados mundiales más importantes, pero la sólida estrategia que construyeron con la “moda BlackBerry” los mantiene aún vivos y dominantes en muchos otros mercados más y esperemos que les proporcione ingresos suficientes para remontar el vuelo.