RIM anuncia a los gandores del “Reto BlackBerry para Desarrolladores”

RIM, dando continuidad a los programas para incentivar a los desarrolladores, creó el “Reto BlackBerry para Desarrolladores”, una competencia para que los interesados puedan crear aplicaciones para la PlayBook incluso si no cuentan con ninguna experiencia en la plataforma.

El concurso buscó darle la gran oportunidad a miles de jóvenes programadores en Colombia, México, Perú y Venezuela que sueñan con la posibilidad de trascender y desarrollar una aplicación que pueda ser reconocida y valorada por los usuarios.

En el concurso de manejaron dos categorías: juegos y entretenimiento. En cada una de ellas se seleccionó a un ganador local; en Colombia Refri y Coloring Book; en México Particle Seed y Rockola; en Perú Slackline y La Llama Chamana; y en Venezuela Elemental y PicMatic.  Todas estas aplicaciones se enfrentaron en la final para determinar a los ganadores regionales.

El ganador de la categoría Juegos lo obtuvo Particle Seed, una divertida app desarrollada por Vicente Benavent Valenzuela, con la cual debes controlar la dirección de la semilla de partículas con la ayuda del acelerómetro o el joystick, que puedes manejar en la dirección que desees hasta recoger objetos que se convierten en elementos naturales que te llevarán a diferentes niveles. El creador de este entretenido juego recibió $10,000 dólares y viajará a Buenos Aires, Argentina, para visitar los estudios de Gameloft.

En la categoría de Entretenimiento, la aplicación ganadora fue Rockola, una app creada por ProwlerSoft con la cual puedes reproducir música y al mismo tiempo ver la letra de la canción, además de obtener la lista de videos e información adicional sobre la canción que se está tocando. Los desarrolladores de esta aplicación musical viajarán también a Buenos Aires para visitar los estudios de MTV y asistirán a una experiencia de MTV consistente de dos noches de música electrónica con reconocidos DJs internacionales.

Con ello la compañía sigue generando tracción en el interés de los desarrolladores por hacer sus creaciones para la plataforma de RIM. Recuerden que además los de Waterloo han anunciado un programa para garantizar ganancias del $10,000 dólares a los desarrolladores de aplicaciones para BlackBerry 10.

Fuente: Comunicado BlackBerry

  • coloring book reto blackberry

  • reto blackberry