RIM actualiza kit de herramientas para desarrolladores de BlackBerry 10

Después de la presentación de la plataforma BlackBerry 10 durante el  BlackBerry 10 Jam World Tour en la Ciudad de México, RIM hizo publica la actualización de los kits de herramientas para desarrolladores de BlackBerry 10. Cabe mencionar que dichas herramientas estarán disponibles en versión beta para descarga gratuita desde el sitio oficial de BlackBerry Developers.

Esta actualización agrega una amplia gama de nuevas características y mejoras, la más notable incluye dos juegos de APIs para desarrolladores de BlackBerry 10 –un ambiente para invocar aplicaciones que permite a las aplicaciones de BlackBerry 10 interactuar sin problemas con las demás– así como Push APIs, las cuales permiten a los desarrolladores aprovechar la infraestructura global de BlackBerry para enviar notificaciones y otros contenidos hacia dispositivos BlackBerry 10. 

Ambiente de Invocación de Aplicaciones

El ambiente para invocación de aplicaciones le dará a los desarrolladores la posibilidad de vincular  sus aplicaciones a las características nativas de BlackBerry 10 y a otras aplicaciones, ofreciendo una experiencia perfecta y fluida para los clientes. Los desarrolladores también tendrán acceso a un grupo mayor de aplicaciones de ejemplo, tanto nativas como para desarrollo en HTML5.

Push APIs

Estas nuevas Push APIs permitirán a los desarrolladores de BlackBerry WebWorks y Adobe® AIR™ aprovechar la tecnología Push de RIM y su infraestructura, para impulsar el contenido de sus servidores de aplicaciones directamente hacia los usuarios finales, lo que permite un acceso instantáneo que engancha y conecta a los clientes con sus aplicaciones.

Actualización de BlackBerry App World

Además de las actualizaciones al kit de herramientas para desarrolladores de BlackBerry 10, RIM también está abriendo un BlackBerry App World Vendor Portal para los dispositivos de prueba BlackBerry 10 Dev Alpha. Ahora, el portal permite que los desarrolladores direccionen las aplicaciones de los dispositivos de prueba BlackBerry 10 Dev Alpha, permitiéndoles compartir y acceder a las aplicaciones de los demás y ver lo que sus colegas están haciendo con la plataforma.

Compromiso de la Comunidad de Desarrolladores

RIM resaltó su compromiso con la comunidad de desarrolladores durante el evento BlackBerry 10 Jam realizado en mayo y ha continuado construyendo este compromiso durante el BlackBerry 10 Jam World Tour. Las sesiones de desarrolladores se han celebrado en más de 20 países de todo el mundo, con más eventos planeados para este verano.

Es importante dar este dato y es que más de 5000 desarrolladores han participado ya en los eventos de BlackBerry 10 Jam y más de 5000 dispositivos de prueba BlackBerry Dev Alpha serán entregados en estos eventos.

Desarrollo en HTML5

El kit de desarrollo de BlackBerry 10 WebWorks soportará ahora el ambiente para invocación, y las aplicaciones pueden registrarse como objetivos para que sean invocadas por otras apps. Los desarrolladores Web pueden tener acceso a las nuevas APIs para Push, eventos tipo swipe down y menús de contexto. BlackBerry WebWorks permite a los desarrolladores usar HTML 5 y CSS para crear apps y proporciona enlaces JavaScript para APIs de dispositivos nativos, junto con herramientas UI de código abierto tales como jQuery Mobile, Sencha y bbUI.js –propiedad de RIM– para crear aplicaciones con capacidades similares a las nativas.

Pero si ustedes quieren conocer un poco más sobre soporte a HTML5 y desarrollo Web para BB 10, no dejen de visitar Inside BlackBerry Developer Blog.

Desarrollo Nativo

Además del ambiente para invocación, que integra las aplicaciones sin problemas, el ambiente de aplicaciones BlackBerry Cascades para C/C++ o Qt soporta el nuevo gesto de pellizco que  mejora la apariencia de la Interface de Usuario con acercamiento y agrandamiento. El kit de desarrollo BlackBerry 10 Native SDK ha agregado soporte API para NFC, Cryptography, Audio Manager, Slogger2 y Notifications Manager.

Soporte a Lenguajes Adicionales

BlackBerry 10 SDK para Adobe AIR y BlackBerry 10 Runtime para aplicaciones Android han sido actualizados con soporte para herramientas AIR tanto para Push APIs como para el ambiente de invocación. Las herramientas Android soportan ahora: pago en la app, cámara y soporte a APIs multiventana.

A continuación les dejare algunos enlaces que puden ser de su utilidad si es que busca desarrollar para BlackBerry 10.

BlackBerry Developer Zone

Inside BlackBerry Developer Blog

Twitter: @BlackBerryDev

BlackBerry App World

El NDK para BlackBerry 10, incluyendo Cascades 

El BlackBerry 10 WebWorks SDK 

  • set de herramientas para blackberry
  • bb 10
  • top 10 herramientas blackberry
  • que es un kit de herramientas para desarrolladores
  • herramientas para desarrollaren blackberry 10

  • kit de herramientas de desarrollo para blackberry 10
  • herramientas bb 10
  • blackberry 10 caracteristicas

  • top de herramientas blackberry
  • herramientas del blackberry 10