Reto BlackBerry 2012: Acercamiento con los desarrolladores

Ya les habíamos contado hace un par de meses sobre lo que era Reto BlackBerry, el proyecto apoyado por MTV, BlackBerry y Gameloft en el cual se busca encontrar a los nuevos desarrolladores y diseñadores para aplicaciones de la BlackBerry PlayBook. Pues hoy me da mucho contarles que se ha recibido una respuesta bastante buena contando con cifras de inscripciones inigualables, con más de 11 mil talentos provenientes de Colombia, Perú, Venezuela y por supuesto, México.

Desde hace unas semanas, todos estos desarrolladores han aprendido a diseñar y crear esa aplicación que tanto han deseado poner en un dispositivo y con la ayuda de los expertos en desarrollo móvil, han logrado concentrar todo ese conocimiento a través de talleres directamente en sus proyectos.

Tuvimos la oportunidad el día de ayer de conocer a algunos de los talentosos desarrolladores que están dentro de esta competencia y pudimos ver los avances que han tenido con respecto a sus proyectos. A su vez, pudimos ver algunos de los talleres impartidos y conocer las motivaciones que llevan a estos participantes a desarrollar aplicaciones para BlackBerry sobre otros sistemas operativos.

No hay que dejar de lado algo bien importante ¡Los premios! y en este sentido hay que mencionar que los que habrá en esta competencia son asombrosos, ya que el grupo o participante recibirá la nada despreciable cantidad de 10 mil dólares, mientras que el segundo lugar se llevará 5 mil dólares. Por otro lado, todos aquellos grupos participantes que hayan subido su app a la BlackBerry App World recibirán un dispositivo PlayBook de regalo.

Los más de 11 mil inscritos a Reto BlackBerry confirman el enorme entusiasmo de los desarrolladores en la región hacía la plataforma BlackBerry y son el resultado de una intensa estrategia de difusión con el apoyo regional de MTV y Gameloft; la asistencia de Sensabyte en la coordinación regional y el soporte local de Sferea Studios (México), Hi-Media Digital (Colombia) Ini4 Group (Perú) y Mobile Media Networks (Venezuela)

El grupo o participante ganador regional en la Categoría de Entretenimiento visitará los estudios de MTV en Buenos Aires, Argentina, mientras que el ganador en la Categoría de Juegos estará invitado a visitar Gameloft en Buenos Aires.
Ambos ganadores podrán asistir a una experiencia de MTV consistente de dos noches de música electrónica con reconocidos DJs internacionales en Buenos Aires.

La competencia ha sido totalmente regulada por RIM y se han registrado el trabajo de los participantes y la evolución de sus conocimientos creando un documental sobre el proceso de desarrollo de aplicaciones. A su vez, los vídeos sobre el progreso del concurso y las actividades de los participantes serán publicadas de forma constante desde el sitio oficial de Reto BlackBerry.

Próximamente les estaremos trayendo más información sobre Reto Blackberry y conoceremos de cerca a los mexicanos que resulten ganadores, así que estén pendientes.