¿Qué tan fácil es portar tus aplicaciones a BB10?

RIM continúa con el desarrollo de BlackBerry 10 y su promoción a través de los distintos países del mundo mediante el BlackBerry 10 Jam World Tour. Gracias a esto muchos desarrolladores han podido conocer las ventajas del nuevo sistema operativo para BlackBerry y lo fácil que es desarrollar en el entorno nativo y la portación de aplicaciones desarrolladas en otros entornos.

Así es que hemos visto que, aunque algunos aprovechan para conseguir el jailbreak, otros han mostrado sus historias de éxito y los tiempos tan cortos que toma crear una aplicación. PineLake Communications, creadores de Cubifice para Android nos cuentan su historia y comentan que solamente les tomó una hora el cambio. Utilizando el kit de herramientas BlackBerry fueron capaces de crear una sólida versión de Cubifice para BlackBerry 10 y ponerla disponible en el BlackBerry AppWorld con muy poco esfuerzo.

En el mismo video los desarrolladores comentan que en sus primeros días en Android la aplicación conseguía entre 15 y 20 descargas diarias, mientras que cuando estuvo disponible para la PlayBook se registraron 500 descargar en tan solo dos días. Si la tendencia es así para BlackBerry 10 el panorama pinta bien para los desarrolladores.

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=AkQvNAysbrk[/youtube]

Fuente: CrackBerry

  • cambio de horario en bb10

  • Como se juega el cubifice

  • cubifice como se juega