PlayBook correrá aplicaciones de Android, lo confirma RIM

Como dice el dicho, cuando el río suena, agua lleva, y éste se puede aplicar perfectamente al BlackBerry PlayBook. Desde principios de año escuchamos el rumor de que la tablet de RIM sería capaz de correr aplicaciones de Android, y hoy finalmente RIM ha salido a aclarar esta situación: el BlackBerry PlayBook sí correrá aplicaciones de Android.

A través de un comunicado de prensa, RIM anunció la posibilidad de correr  aplicaciones Android, BlackBerry Java y C/C++ en su nueva tablet con QNX en su interior. Aunque claro, no todo es color de rosa y hay unas cuantas limitantes. Para empezar, se requerirá de un “app player” que se descargará del App World. También, para que las aplicaciones Android corran en el tablet de RIM, éstas tendrán que ser publicadas primero en el App World de RIM.

Este “app player” para correr aplicaciones Android está diseñado para funcionar con aplicaciones diseñadas para Android 2.3 Gingerbread y no se ha dicho si será actualizado en el futuro para dar compatibilidad a las aplicaciones diseñadas para Android 3.0, que es la versión de Android enfocada a tablets.

Gracias a este movimiento, RIM asegura la disponibilidad de un buen número de aplicaciones para el PlayBook a la hora de su lanzamiento, que ya no está tan distante. El único “pero” que le encuentro a esta jugada de RIM es que es posible que los desarrolladores pierdan el interés en desarrollar aplicaciones nativas para el PlayBook y en su lugar sólo publiquen la versión para Android de sus aplicaciones en el App World. Todavía no sabemos qué limitantes tendrán las aplicaciones  Android frente a las desarrolladas nativamente para PlayBook, aunque es de esperar que no tengan el mismo desempeño.

Vía: Engadget

  • programas para chipear una playbook
  • que playbook admite aplicaciones android
  • play book con chip
  • blackberry playbook tiene entrada para chip
  • como chipear mi playbook
  • playbook

  • chip para playbook
  • aplicacioones mas caras para playbook
  • aplicaciones diseñads para blackberry playbook
  • chip de datos para playbook
  • chip para la playbook
  • la playbook tiene entrada paca chip
  • playbook con chip
  • josue

    Las ultimas patadas de ahogado de RIM que a mi punto de vista no tarda mucho en morir…
    asi como el anuncio de que Android y Iphone iban a tener BBM, otro paso mas para matar a la empresa canadiense

    • BJMaguey

      Pienso que todavía es muy aventurado, es verdad que le ha faltado a BB para competir contra Apple y contra Android, pero aún es muy sólido en el mercado empresarial, y por el momento tiene un mejor “eco-sistema” que Android. Hasta ahora el mejor “eco-sistema” es el de Apple con su AppStore y su iTunes, pero con el reciente anuncio de Amazon, pone al Android mucho más cerca… y con este anuncio, BB se aprovecha de la situación también, además de que el BB AppWorld a venido mejorando, al menos es mejor que el Google Market que se ha ganado una reputación de que aceptan cualquier porquería… ya Steve Jobs se burló diciendo que el que quisiera pornografía que se busque un Android.

      Hay que ver el futuro que representa su nuevo sistema operativo, ya han declarado que lo llevarán también a los smartphones para el 2012… eso puede hacer una gran diferencia.

      Hasta ahorita ninguna Tablet ha podido llegarle al iPad, ahí extá la Xoom de Motorola que decepcionó no teniendo el tan prometido soporte para Adobe Flash en su lanzamiento, y también resultó más cara que el iPad.

      La Playbook al menos en los demos ha mostrado que sí funciona, podrá correr aplicaciones del OS6, de Java, y C/C++ (por ser basado en Linux), pero también en Adobe Air (incluyendo el soporte de Adobe Flash por supuesto); es decir, parece que tendrá más versatilidad para aplicaciones, y el precio logró llegar al mismo que el iPad, claro que con una pantalla más chica, pero con otras ventajas que NO tiene Apple, lo cual la pone en un lugar interesante. A mí algo que me atrae (y estoy seguro que a muchos) es poder usar tu Blackberry como módem, así no necesitas otra línea o chip (y otro plan de datos), además de la sincronía y seguridad con las aplicaciones coroporativas …esto le asegura un nicho de mercado que no es el más popular, pero con poder adquisitivo.

  • Pingback: RIM no tieen planes de descntinuar la Playbook | PoderPDA()