ooVoo llevará Chat y Videollamadas a #BlackBerry10

ooVoo BlackBerry 10

Quizá una de las dudas más grandes respecto a BlackBerry 10 sería cómo le van a hacer para aprovechar la conectividad y enfoque multimedia como en otras plataformas, llámense Android, iOS o Windows Phone. Sin embargo, vemos que RIM se ha puesto las pilas en este sentido, y desde hace algunos meses conocemos algunas capacidades de la cámara de BlackBerry 10, el reproductor musical y otros similares.

Pero algo que los usuarios quieren más que eso, y que siempre ha faltado en BlackBerry, es la capacidad de realizar videollamadas, en principio por la falta de una cámara frontal. Pero del mismo modo, sabemos que RIM planea corregir esto, y anteriormente vimos que el BlackBerry Messenger (BBM) en BB10 será capaz de proveernos de videollamadas a través de Wi-Fi, y probablemente también a través de la red de datos.

Pero con toda la oferta que existe hoy en día, los usuarios quieren algo práctico, con mayor alcance, en pocas palabras: multi-plataforma. Y esto se solventará con la llegada de una aplicación bastante popular en otros sistemas operativos llamada ooVoo[one_half]

Oovoo BlackBerry 10_1[/one_half][one_half_last]oovoo (así, sin mayúscula al principio) es una de las plataformas sociales de videochat más grandes que existen, con 66 millones de usuarios registrados. Y este servicio se encontrará disponible para la plataforma BlackBerry 10, permitiendo realizar videollamadas en alta calidad. De acuerdo a la información de la compañía, la aplicación podrá acceder fácilmente a los servicios de voz, video y hasta el explorador en BB10, de modo que nos permita comunicarnos con amigos, familiares y colegas, en conversaciones simultáneas de hasta 12 personas.

Claramente no solo ofrecerá videollamadas, sino que tendremos la opción de enviar mensajes o llamadas de voz con excelente calidad gracias al servicio integrado en la nube de ooVoo. Estas capacidades complementarán perfectamente la experiencia “always-connected” que RIM quiere que tengamos con su nuevo sistema operativo. Y será una gran alternativa para Skype, que por el momento no se ha anunciado para la plataforma.[/one_half_last]

Sin embargo, ooVoo no solo ofrece videollamadas, mensajes y llamadas de voz como Skype, sino que su capacidad de conferencia de hasta 12 personas le da puntos extra por sobre su competencia.

Seguramente mañana tendremos más información al respecto, y hasta podría ser que nos la encontremos en el BlackBerry World Storefront en poco tiempo. Habrá que especular por el momento, pues RIM no ha revelado aún la fecha de llegada de esta aplicación.

Fuente: RIM

  • serantes

  • videollamadas con bb 10 solo con wifi