Nokia autoriza a RIM a usar el software de Scalado

Como saben, Nokia compró Scalado, pero antes, durante la Blackberry World 2012, se había anunciado que RIM haría uso de la misma  en la cámara para poder seleccionar la mejor imagen de las personas en las fotos (función Time Warp).

Ante el anuncio, muchos usuarios de RIM se quedaron preguntándose acerca del futuro con Blackberry 10, pero les tenemos buenas noticias, porque Nokia no le impedirá a RIM hacer uso de la misma y conservará su licencia.

Así que no se preocupen, que Scalado mantiene sus acuerdos con el aval de Nokia, al menos con RIM, pero al parecer, no lo hará con más empresas, según dio a entender Kevin Shields, Vicepresidente Senior de  la Dirección de Programas  y Productos  de Nokia.

Nokia ahora es la dueña y responsable de los desarrolladores, tecnología y propiedad intelectual de Scalado y con esta acción demuestra un gesto de buena voluntad al mantener los acuerdos previos entre Scalado y RIM.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • David Mendoza

     nokia poniendole el ejemplo a apple y a samsung con sus estupidas guerras de patentes y demandas!!!!

    • Fdo Diaz

       Hola David, tienes razon, aunque me imagino que será bajo un costo ¿No Crees?

      • David Mendoza

         yo creo que nokia respeta integramente el contrato anterior a la compra de scalado, por su puesto con una remoneracion por todo servicio, si es que nokia aumenta la tarifa del previo acuerdo no creo que sea mucho el aumento de lo que habian quedado con scalado antes de la adquicicion