NFC: más del 50% de los smartphones lo incluirán en 2013

Cuando se anunció el NFC  ( ver un artículo acerca de su significado), parecía una tecnología muy lejana. Lo cierto es que tanto Google  inicialmente con el Nexus S como con el Galaxy Nexus como Nokia con el N9 los Nokia 600,  Nokia 603 Nokia 701 y Nokia  700 , HTC con el Wildfire S, Amaze 4,   Samsung con  el Galaxy SIIGalaxy Note, Wave M, Wave 3Wave Y, Galaxy HD LTE, Captivate Glide, y recientemente Blackberry con sus nuevos modelos  Blackberry Bold 9900, Blackberry Curve 9360Blackberry 9380, la edición Porsche,  Bold 9790 ,  el LG optimus EX y en un futuro Sony  que ya lo anunció para sus smartphones con Android más otras 29 empresas entre las que se encuentran   ZTE y Sharp. son los más recientes que han incluido esta tecnología. .. o sea que ya no son tan ” poquitos”.

Aún así esto es sólo el comienzo de lo que podría ser, al menos con otra tecnología, lo que en países como Japón, ya emplean como billetera electrónica móvil en un período de cuando mucho cinco años… tal vez menos considerando todos los equipos que ya mencionamos y algunos de los cuales ya habían probado algo de sus uso con el Google Wallet.

Según fabricante de smartphones de Taiwan, más del 50%  de los próximos modelos ya incluirán NFC  en menos los próximos dos a tres años y con el lanzamiento de  Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) que lo soporta, esto ya será una tecnología masiva siempre que se incluya en equipos de  gama media como Nokia ha hecho.  Sin embrago, aún sigue siendo una opción que queda en algunos casos en manos de los operadores  lo que puede atrasars su masificación y su tardía adopción se debería, según  DigiTimes,  al actual ecosistema más la especificación de lo que es su estándar.

Por lo pronto Isis ya tiene a su favor convenios con American Express, MasterCard, Visa, Discover, T-Mobile, Verizon Wireless y AT&T  y constituye la competencia directa a Google Wallet  que es usado en Sprint, MasterCard, Visa  y otros puntos de venta en USA , pero se necesita que a nivel global se  integren otros servicios y empresas de operadores, distribuidores, empresas, bancos,  y tarjetas de crédito   y que determinen que  porcentaje van a recibir en su uso. La pregunta es ¿ será cierto que lo veremos en dos o tres años? en México apenas se están empezando aceptar pagos móviles..y eso que a nivel banca móvil los pagos serán de apenas  algunos cuantos pesos, pero no con NFC.

Si revisamos los sistemas operativos, solo Windows Phone e iOS faltan entrarle a NFC, y se espera que a a partir del próximo año lo hagan. De hecho, aunque aún no está confirmado por Samsung, se rumora que los Samsung  Focus S y el Focus Flash ya lo incluirán.

Vía: BGR

  • top smartphone gama media 2013
  • proximos anuncios de smartpones 2013
  • Smartphones de gama media con nfc
  • smartphone 2013 NFC
  • top smartphones gama media 2013
  • proximos lanzamientos iusacell 2013

  • nuevo galaxy nexus 2013

  • smartphones nfc
  • proximos lanzamientos smartphone 2013 mexico
  • proximos lanzamientos de smartphones 2013 iusacell

  • smartphone gama media 2013 en mexico