Mike Lazaridis dona $100 Millones de dólares para abrir centro de investigación de nanotecnología

Desde la partida de Mike Lazaridis de RIM no hemos sabido mucho del empresario, pero el día de mañana pondrá una nueva marca en su carrera. Lazaridis donó $100 millones de dólares para abrir un centro de investigación de nanotecnología en la Universidad de Waterloo cuyo nombre sería el “Mike & Ophelia Lazaridis Quantum-Nano Centre” que se supone va a ser inaugurado el día de mañana.

El centro está diseñado para la investigación científica y el desarrollo de “cosas del tamaño de un átomo”. Mike y su esposa donaron ésta cuantiosa suma para que el centro pudiera expandir sus áreas de ciencias y matemáticas.

“conforme nos acercamos más al tamaño de un átomo se va haciendo más y más difícil desarrollar equipos más pequeños, pero también se hace más caro construirlos. Sabes que estás llegando al límite cuando ambas cosas suceden. La única manera en la que podemos romper esas barreras es mediante computación cuántica” – Mike Lazaridis.

Ojalá se abran más centros de investigación como este para conjuntar esfuerzos e ir desarrollando tecnología cada vez más capaz y compacta que vaya de la mano con el uso de menos recursos no renovables.

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=Ke1FTFrX6jI&noredirect=1[/youtube]

Fuente: NewsWire