Jailbreak a PlayBook violará su garantía

Desde un principio Blackberry siempre se ha mostrado en contra de las herramientas que permiten a los usuarios de su tablet obtener acceso de root a las mismas. Sin embargo ahora no solamente se dedicará a buscar herramientas que hagan jaibreak a su Playbook para evitarlo, sino también a invalidar la garantía de esta tablet en el momento en el que se obtenga acceso de root a la misma, esto de acuerdo a un post en su blog.

Blackberry también ha diseñado un plan para parchar cualquier exploit que permita obtener acceso de root a la tablet, esto será incluido en cada nueva actualización que sea liberada.

Este movimiento es un tanto extraño ya que no obedece a los de otras compañías como Sony que han ofrecido una plataforma bastante modificable para aumentar sus ventas. Pareciera que a RIM no le importa que las ventas de su dispositivo sean pocas, más bien está preocupada por proyectar una imagen de un dispositivo muy seguro, probablemente para proteger sus contratos con organizaciones gubernamentales.

Vía: The Verge.