Ironman Cozumel 2012 – reto cumplido con apoyo de mis dispositivos móviles

El Ironman es una de las competencias deportivas mas exigentes física y mentalmente, pues se requiere de entrenamiento y disciplina. Vencerse a uno mismo, probar tus capacidades, son cuestiones muy personales, y para comprobar la eficacia de tus entrenamientos, levantarse temprano, llevar conteos calóricos, control de objetivos y metas, se requiere de aditamentos para llevar éstos controles visibles y medibles.

Mi nombre es Ismael Díaz Barriga Córdoba, conocido en el medio del atletismo como “Body”. Soy entrenador físico, competidor de los deportes del triatlón (natación, bicicleta y carrera), amante de los deportes extremos, velerista y mi pasión es la competencia Ironman .

Sé que la mayoría de los que visitan éste sitio son early adopters, tienen los mas modernos equipos, y probablemente ya esten usando sus equipos como yo les relataré que utilizo los mios. Sin embargo animado por un miembro del Staff de PoderPDA me estoy animando a contarles mi experiencia y aplicación que le doy a dos de mis dispositivos móviles, mismos que utilizo a diario y me ayudan a controlar prácticamente mi vida, que es mi trabajo como entrenador físico, prepararme para competencias, y mi vida personal y sentimental.

Hace poco mas de una semana tuve la oportunidad de participar en el Ironman Cozumel 2012 gracias al apoyo de varias marcas, entre ellas BlackBerry, y no es porque me hayan apoyado, pero ya desde hace mucho soy usuario de sus dispositivos que me ayudan a administrarme y controlar desde los entrenamientos de mis alumnos, hasta mis finanzas personales.

 Muchas veces pensamos que es necesario poseer avanzados conocimientos avanzados para poder utilizar nuestros dispositivos móviles, y es que tenemos miedo a preguntar o experimentar e incluso investigar como darles uso. No todos somos ingenieros en sistemas o hackers, ni todos nos parecemos a alguien de la serie The Big Bang Theory. Y es precisamente el uso tan sencillo y común que le doy a mis equipos que me permiten explotarlos bastante bien (al menos eso creo :) ) .

Sé que ya los “androids”, “iPhones”, “Windows Phones”, hacen lo mismo y tal vez tengan algunas prestaciones mas que mi BlackBerry 9790 y mi PlayBook de 64 GB,  sin embargo estoy muy satisfecho con mis equipos y me explico:

Como les comenté soy entrenador físico en el estadio Salvador Alvarado y el Sport Center, y para comunicarme con mis pupil@s tengo en mis dos equipos lo que requiero:

BlackBerry Messenger (en mi ciudad y entre mis alumn@s sigue siendo muy popular y usado), que también puedo visualizar en el PlayBook.

Whatsapp, todos ya saben lo popular y multiplataforma del programa, y también lo tengo en mi PlayBook

Correo electrónico, que me permite enviar programas de entrenamiento, macros, etc.

En el PlayBook es mi oficina móvil y centro de entretenimiento, y gracias a una funda OtterBox es todo terreno. Cuando no me está sirviendo para llevar los avances de mis alumn@s, me sirve para llevar record de pagos (me avisa las fechas en que deben pagarme su mensualidad, etc), llevar mi propios records, ver una película con mi novia, hacer presentaciones de mis programas de entrenamiento (controlando con mi BB la PlayBook a distancia), o en el descanso de alguna rodada o en la tranquilidad de una fogata con mi novia, o de fiesta con los cuates usarlo para reproducir música.

 Y bueno, ¿Que les puede contar a Ustedes que no conozcan ya? El BlackBerry tiene en el appworld buenas opciones como el endomondo, para llevar records de diversas actividades físicas, programas para conteos calóricos, mapeo de rutas o distancia y seguimiento de carreras, y muchas opciones mas.

Ya sé que me van a poner en los comentarios que es una vivencia pagada por BlackBerry, o que sus dispositivos son mejores que el mio, pero, si cubre todas mis necesidades, y me siento realmente a gusto utilizándolos, ¿por qué no compartirlo?

A continuación y para aquellos que estén interesados les quiero compartir mi experiencia en el Ironman Cozumel 2012.

Como ya les comenté líneas arriba, el Ironman es un extenuante evento que consta de tres disciplinas, wikipedia lo explica mejor:

El Ironman es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón). La carrera tiene un tiempo límite de 17 h, un tiempo promedio de 12 horas, y el tiempo récord actual es de 7:41:33 establecido en el Ironman de Roth por Andreas Raelert. Los triatletas que compiten en esta distancia deben de entrenar duramente para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana durante un mínimo de uno o dos años, tanto a nivel amateur como profesional, además de participar en una serie de pruebas clasificatorias para llegar a competir, siendo el solo hecho de clasificar motivo de reverencia. Muchos consideran a este como el deporte más difícil de la historia.
El campeonato del Mundo se lleva a cabo en Hawaii todos los años, pero se realizan otros Ironman’s como sesiones clasificatorias para el campeonato mundial el resto del año, los cuales tienen lugar en distintos países del mundo como Australia, Nueva Zelanda, BrasilEspañaCanadáEstados UnidosPanamá,SudáfricaFrancia, entre otros. Estas pruebas las regula la World Triathlon Corporation (WTC).

Uno pudiera pensar que con tanto entrenamiento y preparación física y mental, es un hecho terminar el evento, sin embargo dependemos también de las condiciones climáticas, éste año fué particularmente difícil, pues las condiciones climáticas no fueron las óptimas.

 Iniciaron la competencia casi 3 mil personas, la primera prueba fué la natación,

La corriente estuvo muy fuerte a tal grado que muchos competidores no pudieron terminar ésta primera prueba y no fué por falta de preparación o ganas, ya de por si es complicado nadar en un mar de gente, hacerlo con corriente adversa le agrega varios grados de dificultad. Mi tiempo en ésta etapa fué de 01:27:41 (3.86 km)

La segunda etapa es la bicicleta y le dimos un par de vueltas a la isla, el viento estuvo muy fuerte.

 Mi tiempo para recorrer los 180 kilómetros en bicicleta fué de 05:31:29

La carrera y última etapa la disfruté, animado por las muestras de apoyo y cariño de todos los asistentes que no dejaban de echarnos porras. Recorrí los 42.2 kilómetros en 04:03:29.

Este tipo de eventos el reto es vencerse a uno mismo, 2,422 personas cruzaron la meta después de mi, y todas ellas merecen reconocimiento, es un reto difícil, pero terminarlo nos da el derecho a llamarnos ironman. Es un sentimiento de satisfacción indiscriptible.

Mi tiempo total en el evento fué de 11:14:24 (once horas, catorce minutos, veinticuatro segundos).

 Si vives en Mérida y te interesa contactarme lo puedes hacer desde:

 https://www.facebook.com/ViveFuerteBody/

o a mi correo body@vivefuerte.com

 

 

 

  • cozumel ironman 2012
  • 7 maratones 7 climas diferentes
  • porque usar bicicleta es bueno
  • quiero revisar mi correo electronico
  • top big bang novia
  • mi playbook
  • blackberry
  • blackberry playbook otterbox cases
  • blackberry 10
  • blackberry playbook
  • ironman cozumel 2012

  • reproductor me musica macro
  • funda otter box opiniones
  • pladge android
  • cozumel
  • Mi diario Panamà
  • el whatsapp en la playbook no me avisa
  • endomondo
  • pruebas iron man
  • tipos de colores de blak berry iron man
  • iron man

  • iron man competencia
  • playbook blackberry
  • messenger playbook
  • ironman cozumel
  • play book
  • playbook

  • ironman sudafrica
  • fogata con mis amigos
  • http://www poderpda com/plataformas/blackberry/ironman-cozumel-2012-reto-cumplido-con-apoyo-de-mis-dispositivos-moviles/