iPhone 5 implementaría pagos con NFC

Aún no damos por seguro el lanzamiento del próximo iphone, ni sabemos si se llamará iPhone 5 o de otra forma, pero  MasterCard está muy interesado en que Apple, de incluir la tecnología NFC que siempre se ha rumorado vendrá ” en el siguiente smarphone”, pueda hacer un convenio con ellos.

No se sabe si se le escapó a Ed McLaughlin de Mastercard, pero el está dando por seguro que el próximo equipo  incorpora esta tecnología. Si bien no afirma abiertamente que  Apple ya la vaya a implementar próximamente, menciona  que son socios por lo que tendrían algún tipo de acuerdo aunque esto no lo mencionó, pero se da por hecho. Así que lo que si dejó claro es que a pesar de que los tuvieran, si sus socios les piden que no digan que lo tienen, no lo podrán afirmar, o sea que dos negaciones aquí podrían ser un si.

McLaughlin considera que Apple es necesario para que tenga éxito el NFC ya que por ahora, solo se encuentra en  Estados Unidos funcionando con el  Nexus S 4G de Sprint  y de la mano de Google Wallet, ya que  Isis apenas empezará a funcionar a partir de este año. Si recordamos, en Europa ya hay avances con el uso de NFC pero con Blackberry , Samsung y LG operando con VISA.

No sabemos si pronto empiece la era Apple con NFC ya sea para pagos o para compartir archivos  y documentos, pero es un hecho que en Google con Android 4, se espera que todos los  equipos de gama alta ya lo incluyan sin importar  la marca; recordemos que Blackberry también los tendría y hasta algunos  Nokias con Symbian y MeeGo. Así que Apple, no te tardes mucho en pensarlo.

Vía: Electronista

 

  • como pagar con mastercard en el iphone 5
  • gadgets para iphone 5