iOS se está convirtiendo en la plataforma favorita para aplicaciones empresariales

La situación en los mercados de telefonía móvil va cambiando constantemente. Actualmente RIM domina los mercados empresariales, pero esto podría cambiar por que los desarrolladores podrían migrar a otras plataformas. El año pasado Android y iOS estaban prácticamente igual posicionados en las preferencias de los desarrolladores con un 44% afirmando que a largo plazo éstos sistemas operativos estarían mejor posicionados.

Sin embargo, en un estudio reciente hecho por IDC y Appcelerator se encontró que actualmente iOS se encuentra mucho mejor posicionado que Android con un 16% de ventaja. Apple cuenta con un 53% de la preferencia de los desarrolladores a largo plazo, Android con un 37% y RIM continúa a la baja con un 2%.

Los datos apuntan a que éstos cambios pueden deberse a la mayor adopción de iOS en el mercado empresarial, sobre todo por la tablet iPad. Además Android siempre ha sido criticado por sus problemas de seguridad y la relativa facilidad con que se puede hackear el sistema operativo.

La debilidad de Android en las empresas podría dar pie a que Microsoft y Nokia se posicionen en el segundo lugar en éste rubro, pero falta ver los datos después de la masificación de Android 4.1 Jelly Bean pues Google afirmó que se enfocarían más en las cuestiones de seguridad.

Fuente: BGR