HP dice que el PlayBook imita a webOS

Mucho tiempo HP se ha reservado sus palabras pero por fin ha decidido hablar de algo que ya todos sabemos: el sistema operativo del BlackBerry PlayBook se parece mucho a webOS. No se necesita ser muy meticuloso para darse cuenta de esto: Ambos manejan la multitarea a través de cartas, el método para cerrar cartas es el mismo (arrojar ésta de la pantalla), al igual que los teléfonos webOS el PlayBook cuenta con una zona de gestos, etc.

Desde que se presentó el PlayBook junto a su sistema operativo “BlackBerry Tablet OS” basado en QNX, al menos yo noté su gran parecido. A HP parece no importarle esto y no presentó demandas, es más, se reservó sus comentarios hasta el día de hoy, cuando el director de marketing de productos Jon Oakes salió a decir todo lo que se habían callado, diciendo lo siguiente del PlayBook:

  1. Por lo que hemos visto en el mercado, hay algunas asombrosas similitudes. En este mercado hay un rápido ciclo de innovación y un rápido ciclo de imitación, así que nosotros sólo sabemos que tenemos aquí el motor creativo para continuar construyendo sobre lo que tenemos, y seguiremos innovamos, seguiremos perfeccionando y esos chicos esperemos continúen viendo el valor en ello y nos sigan en alrededor de un año.

RIM no se iba a quedar callado y a través de su ejectuvo Jeff McDowell ha respondido al manifiesto de HP:

  1. Yo siento que creamos desde cero una experiencia de usuario que sería una delicia para nuestros clientes, y terminamos con algo que podría parecer similar a los dispositivos de la competencia. Pero no hubo intención y no hubo noción preconcebida de que esto terminaría pareciéndose. De hecho, pienso que QNX ya tenía ese diseño perfilado desde antes que empezáramos a trabajar juntos.
  2. Sabes, los automóviles con el tiempo terminan pareciéndose los unos a los otros porque cuando los pones a través de un túnel de viento intentas terminas con una forma similar que sea la mejor resistente al viento, ¿cierto? Pues, cuando estas intentando optimizar una experiencia que maneje multitarea, múltiples aplicaciones abiertas y una pantalla pequeña, obtienes individuos terminando con diseños similares.

A diferencia de otras empresas (ejem, Apple), ni RIM ni HP han mostrado intenciones de verse en los juzgados y seguirán desarrollando sus respectivos sistemas operativos sin demandas ni artificios similares. Como dice el dicho, imitar es la mejor forma de halagar y nunca sabremos si realmente RIM/QNX se inspiró o no en Palm/HP para desarrollar la interfaz de BlackBerry Tabet OS, será a criterio de cada uno pensar esto. Y tú, ¿consideras o no que RIM se inspiró en Palm?

Vía: Laptop Mag

  • la mejor imitacion de playbook

  • Ulises

    Y nadie ha visto un Blackberry Torch con el Blackberry OS 6, es IDENTICO a WEBOS IDENTICO y ese BB torch es un pre version tosca…

    • Es tan parecido, que me han llegado a preguntar si mi Palm Pre es un BB Torch :( Lástima que Palm no le haya dado la promoción adecuada al Pre en México y sea confundido con teléfonos posteriores a éste.

      • Te entiendo! a mi igual me dicen que si uso el Blackberry Torch y les dijo que no, que es un equipo que salió mucho antes!

  • Trover

    Porsupuesto que el sistema operativo de la PlayBook tiene copiado muchos conceptos, nada mas falta que en una proxima actualizacion saque la pila de cartas, jeje, que “inhovadores”. Y no te preocupes, la Palm Pre se ve mejor que el Torch, sobre todo cuando en este ultimo entras a las opciones y encuentras una horrible interfas…

  • Juan Pablo

    Si revisamos la historia de los SmartPhones, el primero en copiar a PALM fue BlackBerry con su hardware, un poco mas regordete pero casi idéntico, su sitema también imitaba la disposición de los íconos incluyendo la disposición de teclas, etc. Ahora todos los smartPhones siguen el mismo concepto de organización de aplicaciones como el original sistema Palm OS, Luego Apple copia el concepto de Palm LiveDrive y mete mas características de otros dispositivos, ahora indiscutiblemente que desde el primer lanzamiento de PlayBook todos los que teníamos un PalmPre lo supimos, como era un vil y villano fusil de WebOS ya que anteriormente había ideas de usuarios suponiendo si Palm lanzara una Tablet con WebOS como se vería, bueno, el resultado fue PlayBook.

    Saludos.

  • jorgeBriones

    concuerdoooo copiaaaa y nada massss no creeen????jajajaja como q se les terminaron las ideas a todooss!!!algo asi sospechooo jajjaa

  • svil3

    dejen de ser tan dramaticos jaja y de casarse con marcas, creo que lo mas importante aqui es la manera muy sana en que ambas compañias han tomado la situacion, no como los paranoicos de la manzana que casi casi porque otro celular es touch ya lo quieren demandar diciendo que se compiaron la iphone jaja porfavor!

  • fijate los copiones no son dramáticos son como tu faltos de iniciativa y de inquietudes es decir son conformistas y les da lo mismo chana que juana se casan con cualquiera jajajajaja.