HP dice que el PlayBook imita a webOS

Mucho tiempo HP se ha reservado sus palabras pero por fin ha decidido hablar de algo que ya todos sabemos: el sistema operativo del BlackBerry PlayBook se parece mucho a webOS. No se necesita ser muy meticuloso para darse cuenta de esto: Ambos manejan la multitarea a través de cartas, el método para cerrar cartas es el mismo (arrojar ésta de la pantalla), al igual que los teléfonos webOS el PlayBook cuenta con una zona de gestos, etc.

Desde que se presentó el PlayBook junto a su sistema operativo “BlackBerry Tablet OS” basado en QNX, al menos yo noté su gran parecido. A HP parece no importarle esto y no presentó demandas, es más, se reservó sus comentarios hasta el día de hoy, cuando el director de marketing de productos Jon Oakes salió a decir todo lo que se habían callado, diciendo lo siguiente del PlayBook:

  1. Por lo que hemos visto en el mercado, hay algunas asombrosas similitudes. En este mercado hay un rápido ciclo de innovación y un rápido ciclo de imitación, así que nosotros sólo sabemos que tenemos aquí el motor creativo para continuar construyendo sobre lo que tenemos, y seguiremos innovamos, seguiremos perfeccionando y esos chicos esperemos continúen viendo el valor en ello y nos sigan en alrededor de un año.

RIM no se iba a quedar callado y a través de su ejectuvo Jeff McDowell ha respondido al manifiesto de HP:

  1. Yo siento que creamos desde cero una experiencia de usuario que sería una delicia para nuestros clientes, y terminamos con algo que podría parecer similar a los dispositivos de la competencia. Pero no hubo intención y no hubo noción preconcebida de que esto terminaría pareciéndose. De hecho, pienso que QNX ya tenía ese diseño perfilado desde antes que empezáramos a trabajar juntos.
  2. Sabes, los automóviles con el tiempo terminan pareciéndose los unos a los otros porque cuando los pones a través de un túnel de viento intentas terminas con una forma similar que sea la mejor resistente al viento, ¿cierto? Pues, cuando estas intentando optimizar una experiencia que maneje multitarea, múltiples aplicaciones abiertas y una pantalla pequeña, obtienes individuos terminando con diseños similares.

A diferencia de otras empresas (ejem, Apple), ni RIM ni HP han mostrado intenciones de verse en los juzgados y seguirán desarrollando sus respectivos sistemas operativos sin demandas ni artificios similares. Como dice el dicho, imitar es la mejor forma de halagar y nunca sabremos si realmente RIM/QNX se inspiró o no en Palm/HP para desarrollar la interfaz de BlackBerry Tabet OS, será a criterio de cada uno pensar esto. Y tú, ¿consideras o no que RIM se inspiró en Palm?

Vía: Laptop Mag

  • la mejor imitacion de playbook