Finalmente podremos saber si nuestros mensajes de WhatsApp fueron leídos

Bueno, por fin ha sucedido, quizás heredado de otros clientes de mensajería, pero sin duda, desde siempre ha habido una enorme confusión acerca de la doble paloma en la aplicación de mensajería instantánea más exitosa del momento y desde hace algunos años, si, hablo deWhatsapp. Y es que a pesar de que se ha explicado innumerables veces, la doble paloma en Whatsapp no indica que tu mensaje fue leído, solo indica que había sido recibido de forma correcta (pueden leer más de esto en una nota de este blog, algo añeja). Pero por fin el equipo detrás de la aplicación se ha dignado de una vez en agregar esta funcionalidad.

650_1000_whatsapp_nuevas_caracteristicas

“te mandé un WhatsApp ¿no lo leíste? – No, nunca llegó la notificación”

El equipo de desarrollo de Whatsapp sin duda parece más activo desde su adquisición por parte de Facebook y parece quepróximamente estarán trayendo varias nuevas funcionalidades, una de las más destacadas es la mencionada anteriormente. Sin duda se hará más difícil ahora poner pretextos cuando no contestemos un mensaje con la excusa de que no habíamos leído el mensaje.

Este dato llega como una filtración en Twitter de un miembro del equipo que se encarga de traducir la aplicación de Italia, el cual subió una captura de pantalla donde se aprecian nuevos parámetros que nos serán informados en futuras versiones:

#whatsapp #wp #translations – good news, we’ll know if a contact read, play or get our messagespic.twitter.com/EwWYdPNqkx

— Emanuele (@mancae90) agosto 6, 2014

Ahora podremos saber no solo que nuestro mensaje fue leído, si no también quien lo leyó y en caso de mensajes de voz podremos saber si se está reproduciendo y quien lo está reproduciendo, todo esto aplicable probablemente a grupos y a lo que parece ser una sección con nuestro perfil de Whatsapp.

Cabe aclarar que aunque la fuente de esta información parece ser confiable, no podemos fiarnos hasta que no se emita un comunicado o información oficial, y esperemos estas características vengan acompañadas con la opción de ser desactivadas como en el caso de el desplegado de nuestra última hora de conexión, ya que sin duda puede llegar a ser un tanto molesto e invasivo.

  • mensajes de whatsapp leidos

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Eduardo

    Yo creo que ya habíamos superado eso. Ni al caso ponerlo, para alimentar más a los celosos.