Equipos BlackBerry con BBX no se parecerán a la Bold y soportarán BES

Recientemente el vicepresidente de relaciones con desarrolladores y ecosistema de desarrollo de RIM, Alec Saunders, dijo que los futuros disposiitivos BlackBerry con BBX no tendrán el factor forma clásico de la BlackBerry Bold, sino que serán como pequeñas versiones de la PlayBook con pantallas de aspecto 16:9 y resolución de 1024 x 600 pixeles.

Además, con el nuevo sistema operativo viene una versión nueva de BES (BlackBerry Enterprise Server) que RIM ha estado preparando desde hace ya algún tiempo.

Los rumores dicen que RIM va apresurarse con el lanzamiento de la ya mencionada BlackBerry Colt, debido a las ventas de los equipos con BlackBerry 7 que no resultaron ser lo que esperaban, por lo que podremos esperar muy probablemente este nuevo dispositivo para el primer cuarto del 2012.

Lo cierto es que si RIM quiere seguir siendo compitiendo en el mercado de smartphones tiene que renovarse y hacerlo rápido. El tercer lugar como fabricante de smartphones, al menos en EUA, se le puede ir de las manos si no se acelera.

Fuente: BGR.

  • todos los equipos blackberry rim