BlackBerry licenciaría BB10

Empresas piden que considere esta alternativa.

blackberry dtek50

BlackBerry 10 podría regresar al mercado pero no necesariamente en smartphones.

Septiembre finalizó con la noticia de que Blackberry ya no fabricará más  smartphones pero los licenciará al primer socio conocido,  PT Tiphone. Mientras llega ese día aún se desconoce la fecha de lanzamiento del DTEK60, del cual ya se conocen todas las especificaciones pero es posible que aún se lancen más productos del sistema operativo del mismo nombre.

Tal vez Android es la gran apuesta de la firma canadiense, en donde hasta TCL les fabricará smartphones, pero al parecer aún se considera lanzar un último dispositivo con teclado QWERTY físico que usaría BlackBerry 10, según comentó Alex Thurber,  Vicepresidente senior de ventas de dispositivos.

Thurber indicó, sin mencionar nombres, que hay empresas que se han acercado porque desean obtener la licencia del sistema operativo Blackberry para fabricar dispositivos, sin indicar si se trata a equipos diferentes a smartphones, por lo que esto indica que definitivamente la plataforma no va a morir pronto, a pesar de que muchos ya la consideran enterrada.  Es probable que la marca acepte y de ser así, en su momento lo daráan a conocer.

Con información de The Register

  • noticias bb10
  • bb10 blackberry
  • bb10
  • blackberry

  • noticias blackberry