El sector financiero se enfada con BlackBerry

Los errores de BlackBerry Service de estos días van mucho más allá de comentarios graciosos en Twitter y Facebook. El servicio que ofrece RIM es para profesionales que necesitan estar conectados todo el día y cuando esto no sucede, la fiabilidad de la empresa canadiense queda en entredicho y puede hacer que decidan dar el salto a Android o a iPhone.

En una pieza publicada a través de Reuters se habla precisamente de esto y de cómo en el sector financiero de Estados Unidos, con Wall Street y los bancos a la cabeza, se está perdiendo la confianza en BlackBerry. DLA Piper, una empresa con 4.200 empleados en todo el mundo, ya ha puesto en marcha un proceso de cambio a iPhone y a Android, según ha declarado Don Jaycox, uno de sus directivos.

Varios bancos de Wall Street ya permiten a sus empleados usar dispositivos alternativos para conectarse a la red de la empresa: Barclays Capital ya permite a algunos de sus empleados utilizar iPhones y iPads, mientras que Standard Chartered cambió las BlackBerry de sus empleados por iPhones hace varios meses.

A principios de años Credit Suisse también empezó a permitir a sus empleados usar iPhones y smartphones Android. De momento 25.000 empleados ya han dado el salto este año y han abandonado sus BlackBerry. De hecho, el banco les ofreció incluso pagarles la penalización por finalizar su contrato antes de tiempo.

Son sólo algunos de los ejemplos que cita Reuters de grandes empresas del sector financiero que poco a poco han dejado de ver a BlackBerry como el no va más de la seguridad y como el único smartphone que realmente servía para trabajar. Además, la popularidad de Android y del iPhone han hecho que muchos empleados pidan a sus empresas que les dejen usarlos para trabajar, evitando así tener que cargar con dos dispositivos. Todo ello ha hecho que la cuota de mercado de BlackBerry siga bajando.

Los fallos de estos días, que afectaron a Europa, Medio Oriente, Africa y América (incluyendo Latinoamérica), han sido probablemente la gota que ha colmado el vaso y en los próximos meses Research In Motion verá sin duda los efectos reflejados en sus ventas.

Extraído de Celularis

  • blackberry pierde el servicio blackberry

  • caida financiera de blackberry